Más noticias
Mundo

Problemas aéreos

British Airways falló y 15.000 pasajeros se vieron afectados


En la empresa aérea British Airways se vivieron momentos de caos, largas colas, retrasos y cancelaciones en varios vuelos. La falla se produjo debido al sistema de facturación que afectó a cerca de 15.000 pasajeros.

La información, que recorrió la prensa británica desde la madrugada fue confirmada por la propia compañía, en un comunicado en el que señala que están experimentando «algunos problemas que afectan a la facturación y a la salida de vuelos».

British Airways (BA) aseguró, en el comunicado que no es un problema global y que solo está ocurriendo en algunos aeropuertos, aunque ya se han cancelado 81 vuelos en Heathrow y 10 en Gatwick, mientras que más de 200 fueron retrasados, informó el servicio público de radio y televisión británico, BBC.

Cerca de 15.000 pasajeros se vieron afectados por el incidente, por lo que BA podría tener que enfrentar una indemnización de hasta 5 millones de libras (5,5 millones de euros) en caso de que todos los clientes reclamaran, de acuerdo a la normativa europea.

La compañía está realizando la facturación de manera manual, en lugar de utilizar el sistema electrónico, para tratar de paliar el problema.

BA recomienda también a sus clientes que comprueben el estado de sus vuelos y que lleguen con más tiempo de lo habitual en el aeropuerto.

Este incidente se produce un día después del incendio que tuvo lugar en un vuelo de BA de Londres a Valencia, en el que se llenó de humo la cabina y obligó a evacuar a los pasajeros.