Policiales

Brilloni y el caso de la ciclista internada: «No permitiré que un patrullero llegue una hora tarde a un hecho de robo»


El ministro de Seguridad de Santa Fe habló sobre el episodio vivido en Echesortu esta mañana cuando asaltaron a una mujer en bicicleta

Tras el violento robo que tuvo lugar este viernes por la mañana en Pellegrini al 4500, quedó en evidencia la demora en la respuesta sanitaria y policial. La víctima, una mujer, permaneció aproximadamente una hora tirada en la calle, entre inconsciente y en shock, a la espera de la llegada del patrullero y la ambulancia. Afortunadamente, fue atendida por vecinos y transeúntes, incluyendo a dos profesionales de la salud que pasaban por casualidad en ese momento.

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, se refirió a este tipo de episodios como inadmisibles y anticipó medidas disciplinarias y una postura inflexible ante esta problemática. «Tenemos que mejorar el tiempo de respuesta; no solo la ambulancia llegó tarde, sino también la Policía. Hoy contamos con equipamiento nuevo que ha implicado una inversión importante, pero aún persisten demoras en la llegada de los patrulleros. Esto es algo que debemos corregir», afirmó Brilloni durante una entrevista en el programa Radiópolis.

La tardanza en la llegada de la ambulancia y el móvil policial se atribuye en ocasiones a la alta demanda y ocupación de los patrulleros en otras intervenciones, sin embargo, el ministro reconoció que es necesario mejorar y tomó esto como un desafío personal. «Acepto la responsabilidad y el reto porque debemos solucionarlo», agregó.

Para abordar esta problemática, se han iniciado medidas para determinar las causas de la tardanza en este caso particular, y se ha adelantado que la próxima semana se profundizará la formación de los agentes en las calles para agilizar los procedimientos. Además, se tomarán medidas disciplinarias contra aquellos uniformados que no cumplan con los tiempos de respuesta adecuados. «No permitiré que un patrullero llegue una hora tarde a un hecho de robo», enfatizó el ministro.

Asimismo, se buscará agilizar los protocolos de relevo, que en algunos casos generan demoras debido a la transferencia de información entre turnos. Brilloni se comprometió a tomar una postura inflexible frente a estas situaciones y a trabajar en conjunto con las fuerzas policiales para garantizar una respuesta más rápida y efectiva ante estos acontecimientos.