El nuevo ministro de Seguridad de Santa Fe dijo el cargo para el que fue designado representa "una responsabilidad que pesa pero no inmoviliza"
El flamante ministro de Seguridad de Santa Fe, Claudio Brilloni, afirmó que el cargo para el que fue designado representa «una responsabilidad que pesa pero no inmoviliza» porque, enfatizó, tiene «el conocimiento, la experiencia y la voluntad de trabajo en equipo».
Ex comandante general de Gendarmería Nacional (R), Brilloni asumió como ministro de Seguridad provincial tras la renuncia solicitada por el gobernador, Omar Perotti, al hasta entonces titular de la cartera, Rubén Rimoldi.
Antes, Brilloni ocupó la secretaría de Seguridad de la cartera santafesina, homologable a un viceministerio.
«Lo que le digo al vecino es que este trabajo de despliegue territorial que vengo desarrollando desde diciembre de 2021 lo voy a incrementar», dijo Brilloni.
Asimismo, aseguró que «no sólo lo vamos a trabajar con la policía, que es el pilar fundamental de la seguridad, sino también con funciones políticas que van a llevar a cabo un despliegue territorial para estar cerca del vecino» y «sobre el problema para su pronta solución».
Rimoldi, su antecesor, dejó el cargo por pedido del gobernador Perotti en medio de una de las cíclicas crisis de seguridad pública que atraviesa Rosario, que desde hace una década mantiene una tasa de homicidio que se ubica entre el doble y el triple de la media del país.
Director de Policía retirado, Rimoldi había asumido la conducción de la seguridad estatal seis meses antes cuando Jorge Lagna dejó el cargo.
En su nueva función, Brilloni dijo que «queremos reforzar el trabajo que venimos haciendo, pero hay que reforzarlo con más firmeza, con más dedicación y responsabilidad».
En esa línea, planteó estimular «el trabajo de inteligencia criminal para hacer un despliegue inteligente de las patrullas en el territorio».
«Hemos logrado la detención de importantes delincuentes de Rosario, sabemos que ése es el camino que tenemos que potenciar para llevar tranquilidad y sosiego a la gente», abundó el flamante titular de la cartera de Seguridad santafesina.
A la vez, Brilloni agradeció «el trabajo de las fuerzas federales» en territorio santafesino y destacó la figura del ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, con quien buscará reunirse en los próximos días, dijo.
«Voy a ir a verlo para ponerme a disposición y darle mi lectura» sobre lo que ocurre en la principal ciudad de la provincia, agregó Brilloni, y señaló que la actuación de las fuerzas federales podría mejorarse con más medios de movilidad.
«Hay falta de vehículos, la cantidad de recursos humanos es suficiente, aunque siempre queremos más. Yo quiero agradecer el trabajo de las fuerzas federales», cerró el ministro.