Política y Economía

Brilloni habló sobre la baja de homicidios en octubre en Rosario: “Es temporal”


El ministro de Seguridad analizó las estadísticas del último mes, en el que se contabilizaron ocho crímenes

Octubre en Rosario terminó con ocho homicidios, cifra que solo se puede comparar con abril y mayo de 2020 (cuatro y ocho crímenes, respectivamente), meses en los que regían estrictos controles por la pandemia. En ese marco, se ve un descenso pronunciado de las muertes violentas en julio, agosto y septiembre, único periodo en baja en toda la gestión de Omar Perotti.

Ante este panorama, el ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, explicó: “Esto es temporal. Es un número que nos sigue preocupando, queremos llegar a menos. De esas ocho muertes se dieron seis en Rosario, una en Piñero y otra en Álvarez. Dos de las de Rosario están vinculadas a narcomenudeo, una en un contexto de violencia doméstica y la última es el triste desenlace del joven que entró a robar y el propietario le disparó”.

En cuanto a la merma de crímenes, el funcionario detalló en diálogo con Cadena3 de Rosario: “Hay un trabajo de inteligencia criminal y prevención con una actitud más proactiva y vigilante. Eso, teniendo pautas claras y objetivos claros, nos permite orientar el esfuerzo policial a incautar armas de fuego, que están presentes en el 95 por ciento de los homicidios que se dan en la provincia”.

Por último, Brilloni puso el foco en las cárceles y apuntó: “Nos falta inhibir la señal en Coronda y Las Flores. Lo de Piñero no alcanza para cortar la comunicación que existe entre las cárceles y el territorio”.