Ciudad
Informes CLG

#InformeCLG

Brenda, la patinadora ciega que necesita ayuda para competir en Brasil


La joven de 25 años es patinadora y no ve desde desde su nacimiento . Sin embargo, se convirtió en una de las mejores de su disciplina y sueña con competir a nivel sudamericano en Brasil a finales de septiembre

Por Diego Carballido

Brenda Mena tiene 25 años y se toma el trabajo de viajar dos veces por semana desde la localidad de Oliveros hasta la zona sur de Rosario, puntualmente hasta el club Unidad y Tesón, para poder practicar patín artístico. Pero esa es sólo una parte de su historia de superación. Brenda es ciega de nacimiento, y eso tampoco fue un impedimento para que se convirtiera en una de las mejores patinadoras de la región en su categoría.

Hace unas semanas atrás, un video suyo en redes sociales, donde Brenda estaba en plena competición, fue la razón para que la invitaran a competir a nivel sudamericano en el próximo torneo que se va a realizar a finales de septiembre en Capao de Canoa, en el sur de Brasil.

#Oliveros #Deportes Bren Mena AP compitió este fin de semana y se prepara para Brasil: http://www.informacionregional.com.ar/noticias/oliveros-750/en-su-retorno-al-patinaje-brenda-mena-se-lucio-en-rosario-20888.html

Posted by IRE Información Regional on Monday, June 24, 2019

La posibilidad de viajar de esta joven patinadora depende de la obtención de los fondos necesarios para poder costear los pasajes y la estadía durante los días que dure la competencia en tierras brasileras. En épocas donde los recursos económicos no abundan, la familia de Mena apela a la solidaridad y al apoyo de todos aquellos que puedan colaborar con la causa de esta deportista que sabe de esfuerzo y superación.

“Hace 21 años que patino, con algunos intervalos en el medio, pero desde los cuatro años que estoy en la actividad” expresó Brenda en una entrevista radial, y agregó: “Yo siempre acompañaba a mi hermana, que es unos años más grande que yo, y nos quedábamos con mi mamá al costado de la pista. Siempre tenía la inquietud de saber qué era lo que hacía mi hermana. En ese momento, corría una silla y decía que estaba patinando. Uno de los profesores me vio, me puso los patines de su hija y ahí empezó esta locura”.

Brenda actualmente integra la escuela de patinaje coordinada por Laura Fernández en las instalaciones del club Unidad y Tesón, en Entre Ríos 3840, y está primera en su categoría, en una liga que reúne a varios clubes de la ciudad.

Con el objetivo puesto en el torneo sudamericano que se desarrollará entre el próximo 28 de septiembre y el 6 de octubre en el municipio brasilero de Capao de Canoa, la familia Mena creó una caja de ahorro a nombre de Brenda. Todos aquellos interesados en formar parte de esta colecta solidaria pueden dejar allí su aporte. “Si 400 almas nos ayudan nada más con $100 pesos llegaríamos al objetivo, pero en valoramos lo que cada uno pueda colaborar” compartió Brenda.

Este es el número de cuenta para que quien pueda y lo desee, pueda ayudar, por mínima que sea la ayuda, a nosotras nos…

Posted by Bren Mena AP on Monday, June 10, 2019

 

Además de la cuenta bancaria, también se está organizando un almuerzo a beneficio para el próximo domingo 14 de julio en el club deportivo Sarmiento. Donde todo lo recaudado será con el mismo fin, lograr que Brenda pueda cumplir su sueño de competir a nivel continental. Para adquirir las tarjetas del almuerzo se pueden comunicar directamente al facebook de Brenda.

“Me encanta viajar y, si puedo ir a Brasil, volaré por primera vez. Sueño por la noche, sé dónde estoy, con quién estoy, imagino todo, menos los colores porque sé cuáles son y cómo se llaman, aunque no tengo idea de cómo son” concluyó Brenda.