Deportes

Brasil y México resolvieron la suspensión del fútbol por el coronavirus


"Conocemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil", expresó su presidente Rogério Caboclo

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) suspenderá a partir de mañana las competiciones nacionales que están bajo su coordinación como prevención ante la expansión del coronavirus en el país más grande de América del Sur. Por su lado, la Liga México resolvió la suspensión indefinida del torneo Clausura de fútbol de la primera división varonil y femenil, además del ascenso.

«Conocemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil», expresó el presidente de la CBF, Rogério Caboclo, en un comunicado publicado en la página de la CBF.

De esta manera, las competiciones alcanzadas son: Copa de Brasil, campeonatos femeninos brasileños A1 y A2, Campeonato Sub-17 brasileño y Copa de Brasil Sub-20.

«En relación con los campeonatos estatales, las Federaciones Estatales de Fútbol, entidades organizadoras, tomarán decisiones específicas para cada competencia, respetando su autonomía local», aclaró la entidad.

La CBF permanecerá «en contacto permanente» con el Ministerio de Salud de su país. «Uniremos esfuerzos para que el país y el deporte superen el gran desafío en relación con la pandemia, con la esperanza de que, lo antes posible, podamos volver a la normalidad», concluye el comunicado.

“La Presidencia Ejecutiva de la LIGA MX / ASCENSO MX, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la LIGA BBVA MX, ASCENSO BBVA MX y la LIGA BBVA MX Femenil”, expresaron por su parte en México.

“La medida aplicará desde el término de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX, que concluye este día con el encuentro entre los Clubes América y Cruz Azul”, agrega el comunicado.