Deportes

#CopaAmérica

¡Brasil semifinalista! Le ganó por penales a Paraguay y respiró


En los penales y sufriendo. Así avanzó Brasil a las semifinales de la Copa América. El equipo de Tité le ganó 4-3 a Paraguay en la definición desde los 12 pasos y espera por el ganador de Argentina-Venezuela.

En un entretenido encuentro, Brasil y Paraguay empataron 0-0 en los 90 minutos en el estadio Arena do Gremio, de Porto Alegre, en el primer partido de los cuartos de final de la Copa América, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar.

Brasil dijo presente a los 9 minutos con una aparición de Firmino dentro del área que salvó el arquero Fernández. El local mostró dominio del balón y buenas intenciones, pero le faltó claridad para meter el pase final.

Mientras, Paraguay se mostró siempre bien parado en el fondo y fue un equipo corto en el primer tiempo, con Almirón en soledad arriba aunque generando riesgo.

La más clara del primer tiempo fue para el seleccionado de Eduardo Berizzo: a los 29 Derlis González quedó solo de frente a Allson, pero el arquero del Liverpool voló y salvó el arco brasileño.

En el complemento hubo una jugada a los 10 minutos que pudo haber cambiado de entrada todo. Firmino encaró, Balbuena lo derrumbó y el árbitro Tobar cobró penal. Pero hubo consulta al VAR. Tras un par de minutos de deliberaciones, el juez chileno se retractó y cobró falta fuera del área y expulsó al marcador central guaraní. Del tiro libre se hizo cargo Dani Alves, pero su remate se fue desviado.

De allí en más fue todo de Brasil. Llegadas, desbordes, remates y una gran actuación de la defensa y del arquero guaraní, que con lealtad, sin pegar, aguantaron todo.

En la definición Allison se hizo gigante de arranque ante Gustavo Gómez, pero luego Firmino falló y emparejó todo. Pero en el último remate, Derlis González falló para los guaraníes y Gabriel Jesús infló la red y le dio la clasificación a los verdeamarillos, que el martes a las 21.30 buscarán llegar a la final ante Argentina o Venezuela.

Formaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Filipe Luis; Arthur, Allan y Phillippe Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino. DT: Adenor Leonardo Bacchi, Tité.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso y Santiago Arzamendia; Richard Sánchez, Celso Ortíz y Hernán Pérez; Miguel Almirón y Derlis González. DT: Eduardo Berizzo.