Los gobernadores de Río de Janeiro y Pará están infectados con Covid-19. El Ministerio de Salud brasileño confirmó que hoy fue el peor día, con 204 fallecidos
Los gobernadores de los estados brasileños Río de Janeiro y Pará, Wilson Witzel y Helder Barbalho, informaron este martes que dieron positivo de coronavirus. Además, el Ministerio de Salud de Brasil informó este martes que 204 personas murieron por coronavirus en las últimas 24 horas.
“Quiero comunicar a todos que no me vine sintiendo bien y pedí que me hicieran el test del Covid-19 y hoy me dieron el resultado positivo”, anunció Witzel a través de Twitter. El gobernador detalló que tenía “fiebre, dolor de garganta y pérdida de olfato” pero pese a ello se sentía bien.
“Seguiré trabajando, manteniendo las restricciones y siguiendo las recomendaciones médicas”, aclaró y remarcó: «Pueden contar conmigo”.
Río de Janeiro es el segundo estado brasileño más afectado por la pandemia de coronavirus, con 3.410 contagios y 224 muertes, según el último parte del Ministerio de Salud.
Más tarde hizo un anuncio similar el gobernador del estado amazónico Pará. «Quiero informar a la población que yo tengo el coronavirus, pero quiero también tranquilizar: me encuentro bien, estoy asintomático», expresó Barbalho en un video publicado en Twitter.
«El virus no escoge edad, no escoge clase social, todos estamos expuestos y todos podemos contraerlo; quédense en casa y vamos juntos vencer al coronavirus», agregó. Pará registraba hoy 323 casos confirmados y 19 decesos por coronavirus.
Este martes es la primera vez desde el comienzo de la pandemia que se registran más de 200 muertes en un día, y la cifra representa un importante salto con respecto al registro del lunes, en el que se informaron 105 muertes.
El total de casos positivos, en tanto, se incrementó en 1.839 y llegó a 25.262. Las víctimas fatales en el país llegaron a 1.532.
Con este balance, Brasil toma distancia como el país más afectado por el coronavirus en América Latina, tanto en contagios como en decesos.
El estado más afectado por el virus es San Pablo, con 9.371 casos positivos y 695 muertes, el 37 y 45% de las cifras a nivel nacional, respectivamente. Luego aparece Río de Janeiro, con 3.410 transmisiones y 224 fallecidos.