Deportes

Trabajo y festejo

Brasil, candidato al título, se entrenó por primera vez en Rusia


 

El seleccionado brasileño de fútbol, uno de los principales candidatos a quedarse con el título en el Mundial, se entrenó esta mañana por primera vez en suelo ruso de cara al debut del próximo domingo ante Suiza, por la primera jornada del Grupo E.

Los futbolistas del «scratch» se movieron en las instalaciones del complejo deportivo Yug Sport Stadium, ubicado en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro, a puertas abiertas para los fanáticos.

Del entrenamiento participó el futbolista del Paris Saint Germain y una de las máximas figuras del certamen ecuménico, Neymar, quien fue el más requerido por los cinco mil hinchas que se hicieron presentes en el campo deportivo.

En el medio de la práctica un fanático brasileño invadió el campo de juego, aunque rápidamente fue controlado por los efectivos de seguridad.

La «canarinha» estuvo dividida en dos grupos: por un lado estuvieron los futbolistas que golearon por 3-0 a Australia el pasado domingo, mientras que del otro estuvo el resto del plantel.

El que no formó parte de las actividades fue Fred, mediocampista del Manchester United, quien llevó a cabo una sesión de fisioterapia por un traumatismo en uno de sus tobillos.

Por su parte, los futbolistas Fagner, Douglas Costa y Renato se entrenaron con normalidad, tras haberse recuperado de diferentes molestias físicas.

Sobre el final, los jugadores arrojaron huevos y harina sobre su compañero Phillippe Coutinho, quien cumplió años en esta fecha.

El conjunto dirigido por el técnico Tite comenzará su camino al título el próximo domingo ante Suiza, y luego se medirá ante Costa Rica y Serbia, el viernes 22 y el miércoles 27 de junio, respectivamente, en el marco del Grupo E.