Sin categoría

Juicio al ex vicepresidente

Boudou, condenado a tres años por adulteración de los documentos de un auto


Foto: Infobae

 

El ex vicepresidente Amado Boudou fue condenado este jueves a tres años de prisión en suspenso, por la adulteración de documentación de un automotor. A su vez, fue absuelto en la causa por la compra de 19 vehículos de alta gama durante su gestión en el Ministerio de Economía sin una licitación previa, por el Tribunal Oral Federal 8.

Por el primero de los hechos mencionados, junto con Boudou también fueron condenados a tres años María Graciela Taboada de Piñero, titular del titular del Registro Automotor 2 de la ciudad de Buenos Aires y Alberto Soto, que actúo de gestor.

Boudou fue condenado como cómplice primario del delito de “falsedad ideológica” por la inserción de datos falsos en los instrumentos públicos que fueron utilizados para lograr, en 2003, la transferencia irregular de un vehículo Honda modelo CRX del año 1992.

La mayoría del tribunal consideró que “en el año 2003 se había direccionado el trámite de transferencia de titularidad de un automóvil marca Honda adquirido por Amado Boudou en el año 2003, hacia el registro Seccional 2, a cargo de Graciela Taboada Piñero, para lo cual se insertó un domicilio falso en una fotocopia del DNI de Boudou”, indicaron fuentes judiciales.

El ex funcionario continuará preso por la condena a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Ciccone y su defensa aspira a que la Corte Suprema revierta esa decisión.

Durante los alegatos, el ex funcionario pronunció este jueves por la mañana sus últimas palabras en el juicio y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri por la crisis económica.

”Nos sentaron a nosotros en el banquillo para saquear al país con el sistema de tarifas y el endeudamiento; Gracias a Dios y al pueblo, esto se está terminando. Mientras se entretuvo con pan y circo, y a veces solo con circo, un grupo concentrado saqueó el estado argentino”, expresó.