Gremiales
Luz y Fuerza

Botto y la reforma laboral: “Esto es vivir con dignidad o con grilletes en los tobillos”


El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario sentó la postura del gremio, que se declaró en estado de alerta, movilización y sesión permanente

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario realizó el pasado martes 27 una nueva reunión del Cuerpo General de Delegadas y Delegados con la presencia de la conducción gremial y militantes de distintos sectores, en la sede sindical de calle Paraguay.

Durante el encuentro se analizaron las problemáticas que atraviesan las empresas de la jurisdicción, así como los trabajos que el gremio viene desarrollando para sostener condiciones laborales dignas y defender el poder adquisitivo de las y los trabajadores.

Uno de los ejes centrales de la reunión fue el escenario nacional y los proyectos vinculados a una posible reforma laboral. En ese marco, el secretario general del gremio, Alberto Botto, dejó en claro la postura de la organización: «Esto es vivir con dignidad o con grilletes en los tobillos».

El dirigente remarcó que Luz y Fuerza Rosario defenderá sin concesiones los derechos conquistados por la clase trabajadora y convocó a profundizar los niveles de organización y unidad.

La reunión contó con numerosas intervenciones de delegadas y delegados, quienes expresaron las realidades de sus sectores y reafirmaron el compromiso militante con el gremio.

Como conclusión del encuentro, el Sindicato resolvió declararse en estado de alerta, movilización y sesión permanente, ante el complejo contexto económico y social que atraviesa el país.