El secretario general de Luz y Fuerza de Rosario remarcó la importancia de la labor de los trabajadores de la EPE en medio del aislamiento por el coronavirus
El secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, remarcó la importancia de la labor de los trabajadores de le EPE en medio del aislamiento por el coronavirus. «Hay un fuerte compromiso de los trabajadores de la EPE y otras instituciones eléctricas, afiliados a nuestro Sindicato, para mantener el servicio en esta cuarentena”, indicó.
El 50% del personal está operativo y la otra mitad en «guardia pasiva», contó el gremialista. De esta forma y ante un eventual contagio de los trabajadores activos, «ningún sector queda no operativo» porque hay trabajadores para cubrir a los infectados.
“Sabemos que el virus es contagioso y se pueden tomar todas las precauciones, pero esto no es definitivo”, dijo.
Botto también dejó en claro que aquellos empleados que formaban parte del grupo de riesgo fueron apartados de sus tareas hasta tanto se solucione la emergencia sanitaria.
«La gente se tiene que quedar tranquila, porque los trabajadores ponen la mayor predisposición», expresó. Además, llamó a que los usuarios realicen sus reclamos a través de los medios digitales y telefónicos que la empresa dispuso para que el reclamo llegue «en tiempo y forma».
El representante de Luz y Fuerza indicó que el trabajo es mucho y todos los días, labores que van desde reparación de cables o reponer el servicio caído en alguna zona: “Por suerte no tenemos grandes inconvenientes, sabemos que las temperaturas son benévolas, el clima está ayudando”.
El dirigente destacó “la labor de todas las trabajadoras y los trabajadores, quienes están dejando todo y arriesgando su integridad física, no solo por el riesgo de contagio -remarcó- porque como se sabe el trabajo en sí mismo implica riesgos”. Por otra parte instó a los vecinos a permanecer en sus hogares “porque es el lugar donde la gente tiene que estar para evitar que se siga expandiendo el virus”.
Por último, Botto puso de relieve la necesidad de “reconocer a los trabajadores que están en los diferentes estamentos del Estado que están dejando todo para que el resto de la sociedad pasemos la cuarentena de la mejor manera posible” y dejó un pedido especial: “que cada uno contribuya y honre el trabajo de esa gente quedándose en casa y respetando la cuarentena, es lo mejor que podemos hacer porque es la única vacuna que tenemos contra este virus”.
Aplausos
Varias cuadrillas de trabajadores de la EPE fueron aplaudidas en los últimos días por los vecinos, como sucedió en calle Sarmiento al 300, porque ante inconvenientes en el cableado subterráneo o aéreo que cortaba el suministro, rápidamente se hicieron presentes para subsanar el problema.
Aplausos para los trabajadores de la EPE que arreglan fallas en el servicio