El secretario general de Luz y Fuerza de Rosario, Alberto Botto, dialogó Con La Gente respecto del paro general del próximo 25 de junio convocado por la CGT, afirmando que se sumarán al llamado de la central obrera pero que su idea “no es hacer un paro pasivo”.
“Si bien el paro a nivel nacional es sin movilización, nosotros a nivel local con el Movimiento Sindical Rosarino vamos a analizar hoy a ver cuál va a ser la forma en la que llevamos adelante la medida. La idea no es hacer un paro pasivo, sino hacer algún acto o movilización por la ciudad”, confirmó el también referente del mencionado espacio gremial.
Durante el transcurso del paro, desde Luz y Fuerza además de adherirse garantizarán las guardias mínimas para mantener el servicio eléctrico.
“Este paro no tiene que quedar como una medida más, sino como el inicio de un plan de lucha”, subrayó Botto.
En relación con el contexto argentino, el secretario general lucifuercista aseguró que “se ha profundizado la crisis en Argentina porque se ha profundizado el modelo económico” y que esto “lamentablemente no conduce a nada nuevo”.
“Sabemos lo que significa nuevamente la presencia del Fondo Monetario Internacional y que se viene un ajuste profundo. Se sigue privilegiando a los que más tienen y perjudicando a los que menos”, añadió Alberto Botto, para concluir agregando que “es un modelo que nos atraviesa absolutamente a todos los trabajadores” y que ellos anticipaban “que los primeros afectados iban a ser los compañeros de las industrias, y así fue”.