Ciudad

Botto, sobre el fuego en las islas: «Esto tiene que ser condenado por la Justicia»


Foto: Juan José García

"Si la Justicia hubiese actuado como tenía que actuar, obviamente esto no estaría sucediendo", aseguró el secretario general de Luz y Fuerza

Los incendios en las islas han sido el tema central de la agenda en los últimos días. La cantidad de focos ígneos registrados en la noche del domingo volvieron a encender las alarmas y generar indignación. CLG dialogó con Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza Rosario, sobre esta compleja situación.

«Es algo que no da para más», dijo en primera instancia. A su vez, detalló: «Lo que hemos vivido en estos días aquí y en las localidades aledañas ha sido muy difícil de soportar. El aire está muy contaminado».

El sindicalista también hizo referencia a las fuertes imágenes que se vieron este domingo por la noche: «La quema frente al Monumento fue impresionante». «Eso ha generado un aire irrespirable, con todos los problemas que eso genera. Es un nivel de contaminación que hay no se puede seguir soportando», insistió.

«Esto tiene que cambiar urgente. Estas prácticas tienen que ser condenadas por la Justicia. Eso es urgente», manifestó Botto. En ese sentido, remarcó: «Se tiene que trabajar para generar una normativa que impida que esto siga sucediendo».

Foto: Juan José García

 

Si bien no es una práctica nueva, el secretario de Luz y Fuerza señaló que «llama la atención la intensidad y la cantidad de fuego que se ha visto en los últimos días con la bajante del río Paraná». «La realidad es que cada día los focos son más a pesar de que se los combate y que la gente está sufriendo una situación que se vuelve intolerante, ya que afecta gravemente la salud de muchas personas. Quienes producen esta situación tienen que recapacitar», sostuvo.

Por último, analizó el accionar de la Justicia: «Si hubiese actuado como tenía que actuar, obviamente esto no estaría sucediendo». «Este es un reclamo en el que la Justicia tiene que actuar de forma rápida y acelerar los procesos. Con lo que pasó este fin de semana se llegó a un límite», cerró.