Ciudad

Botto: «Queremos que los chicos de la familia lucifuercista se sientan agasajados y felices siempre»


En el marco del Día de la Niñez, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario prepara presentes y sorpresas para los más chicos

El Día de las Niñez está pronto a llegar y será el segundo año consecutivo en el que la celebración se festeja en pandemia. Sin embargo, eso no quita que las iniciativas solidarias y los gestos para los chicos se sigan realizando. En ese marco, el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario prepara la entrega de una gran cantidad de presentes para los niños y niñas de la familia lucifuercista.

En ese sentido, el titular del sindicato local, Alberto Botto sostuvo que «como todos los años, desde el Sindicato de Luz y Fuerza vamos a celebrar el Día del Niño y agasajar especialmente a los hijos e hijas de nuestros compañeros y compañeras. Por segundo año consecutivo será de manera muy especial, ya que los protocolos, las medidas sanitarias y las restricciones nos impiden hacer esa fiesta que estamos acostumbrados a hacer en el Campo de Recreo. De todas maneras, vamos a llegar a cada niño y niña de nuestras familias con un presente que tiene un valor más sentimental y afectivo que material».

Botto remarcó que la iniciativa «es para decirles que estamos atentos y presentes siempre para satisfacer las necesidades de nuestros compañeros y de sus familias. Y agregó: «El gremio brinda protección desde antes de nacer, con el Plan Materno-Infantil, hasta el día después, cuando partimos al seno del Señor. Para nosotros es muy importante en esos momentos decir presente».

Foto: Fernando Der Meguerditchian

«Dadas las circunstancias sanitarias del mundo y de nuestro país, y de las restricciones existentes, no nos podemos encontrar físicamente, pero el sindicato sigue trabajando permanentemente, hay un gremio que no se ha detenido y que siempre acciona en favor de los compañeros. No solo en la cuestión estrictamente laboral, sino incluso social. Todo lo que hacemos está dirigido a beneficiar directa o indirectamente a a nuestros afiliados y sus familias. Dentro de los próximos días también tendremos más anuncios. Es parte del trabajo, la obligación y la responsabilidad que hemos asumido cuando la gente nos eligió, por lo tanto la vamos a seguir llevando adelante hasta que termine nuestro mandato», subrayó Botto.

Asimismo, Botto adelantó que también se realizarán iniciativas solidarias para con chicos que no pertenecen al gremio. «Siempre ayudamos en estos momentos difíciles a otros niños y niñas, que tal vez no pertenecen a nuestra familia, pero sí a la comunidad. Queremos que ellos también  tengan un día diferente. El Sindicato va a estar presente para tantos chicos que hoy la pasan mal y la sonrisa se ha borrado de sus rostros. Para todos los trabajadores de Luz y Fuerza, que en definitiva son los que hacen posible esta acción, esto es un verdadero orgullo y no dudo de que la sociedad les esta iniciativa», dijo.

«Pero como siempre digo, y como ha sido un compromiso de esta gestión, vamos a seguir trabajando para que a nuestras familias no les falte absolutamente nada y que tengan siempre un momento de felicidad que es lo que en definitiva importa y es lo esencial», concluyó.