Ciudad

Paro general

Botto: «Nos manifestamos en contra del modelo, pero pacíficamente»


En vísperas de un nuevo paro general contra el gobierno de Mauricio Macri (el cuarto desde el comienzo de su gestión), Alberto Botto, titular del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) y secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario, expresó a CLG sus sensaciones sobre el mismo que, en la ciudad, se realizará acompañado de manifestaciones. El dirigente remarcó que los reclamos son «contra el modelo», pero se convocan «de manera pacífica».

«Las expectativas son altas, habrá una gran convocatoria que surge por la situación delicada que atraviesa el país», analizó Botto sobre la movilización del martes. Además, aseguró que «uno nunca quiere llegar a estar instancias» de realizar un parto, pero que sería «ilógico no hacerlo».

El líder sindical fue crítico por la realidad de los trabajadores: «Hace tres años, el principal problema era el impuesto a las Ganancias. Hoy, estamos hablando de hambre. Hemos caído a un límite donde ya no se puede soportar«.

Botto aclaró que, por más que la CGT haya convocado al paro sin movilización, en Rosario sí se realizarán. «Por eso convocamos a toda la ciudadanía que quiera participar pacíficamente a manifestarnos», invitó.

«Ajustan a los que menos tienen. Este es el límite de la tolerancia»

El MSR marchará desde la sede de La Bancaria (San Lorenzo 1383) desde las 10. Tomarán Entre Ríos hasta San Luis, luego calle San Martín, para culminar en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín. En esa esquina estará el escenario para el acto central. «Nos expresaremos varios dirigentes sobre la situación», agregó Botto.

«También pedimos a los legisladores que hagan honor al contrato social que significa el voto y no convaliden el Presupuesto dictado por el Fondo Monetario Internacional porque prevé un nuevo ajuste y otra vez será sobre las clases que menos tienen. Si se aprueba, va a ser lapidario para muchos sectores», manifestó.

Preocupado sobre la economía argentina expresó: «Están dilapidando grandes recursos en mantener la bicicleta financiera y ajustan a los que menos tienen. Este es el límite de la tolerancia. Se plantea seguir gravando con impuestos a los sectores del trabajo y a los jubilados, ¿dónde quedaron las promesas de campaña que hizo el presidente diciendo que durante su gobierno nadie iba a pagar ganancias?».

Alberto Botto remarcó que la manifestación de este martes será pacífica, pero aclaró que no por ello no tendrá «fuerza y contundencia». «El acuerdo con el FMI no puede seguir prosperando. Se está hablando de un mega ajuste de 500 mil millones de pesos, eso nos da pie para luchar contra el modelo», concluyó.