Gremiales
Informes CLG
Noticias que importan

Botto: «La unidad de los trabajadores es el arma fundamental con la que contamos»


El secretario general de Luz y Fuerza Rosario participó del Congreso nacional de la Federación en Mar del Plata y destacó ante CLG el balance positivo del encuentro

Luego de 72 horas de reuniones, encuentros y debates, se dio por finalizado el LXIV Congreso de la Federación de Luz y Fuerza (FATLyF) en Mar del Plata y Rosario no sólo dijo presente, sino que pisó fuerte. La delegación de la ciudad estuvo representada por la conducción del secretario general Alberto Botto y del subsecretario general Pablo Palleiro, que además comenzó su gestión al frente de la Secretaría de Política Energética de FATLyF.

En diálogo con CLG, Botto remarcó que la sede rosarina de Luz y Fuerza «está alineada con la conducción de Guillermo Moser y el rosarino Alfredo Romero«, quienes encabezan la FATLyF y bajo esta premisa se mostró «muy conforme y muy bien representado, apostando a este modelo de conducción nacional que nuestros compañeros fomentan».

Esto quedó expresado a la hora de votar la Memoria y el Balance, que recibió el voto positivo de las 41 delegaciones de todo el país. En este sentido, los informes presentados por las distintas secretarías también contaron con el apoyo de los representantes sindicales.

«Realmente fue un balance muy bueno, obviamente el gremio está atravesado por las problemáticas que afectan a los trabajadores y trabajadoras del país, y se debatieron todos los temas y se informó lo de cada secretaría y la comisión de jubilados», agregó el secretario general de Luz y Fuerza Rosario.

No obstante, indicó que el Congreso sirvió también para expresar «la gran preocupación que tenemos hoy con el tema inflacionario y el tema de las paritarias para resguardar el poder adquisitivo de nuestros compañeros. Además analizamos el futuro y qué puede ocurrir en 2023 donde es un año electoral donde volvemos a elegir».

«Venimos de años muy difíciles -añadió Botto- y el futuro es otro desafío para la clase trabajadora, vamos a tener que militar mucho una idea por el resguardo de los derechos. Se vienen momentos difíciles y de mucha militancia para conservar lo que tanto nos costó conseguir».

Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y texto que dice "糕 LXIV Congreso Ordinario S"

Bajo su mirada también advirtió una «coincidencia» entre todos los gremios presentes: «La unidad de los trabajadores es el arma fundamental con la que contamos nosotros, obviamente que siempre vamos a bregar por la unidad del movimiento obrero, pero particularmente atrás de la Federación hay 41 sindicatos trabajando en unidad y eso para nosotros es fundamental para resolver los problemas del futuro y que diariamente se presentan».

Puede ser una imagen de una o varias personas y personas de pie

A su vez, el gremialista local destacó que la seccional Rosario se destacó en el «orden y trabajo»: «Nuestra delegación es ordenada e intervino en cada uno de los informes que se dieron, en todos los temas planteamos nuestra mirada. Es lo mismo que hacemos día a día para mejorar la situación de nuestras familias, en definitiva es el fin supremo que tenemos desde el sindicato».

El secretario general de Luz y Fuerza Rosario expresó que el balance que hicieron «con todos los problemas que nos atraviesan lo cotidiano» deja mucha conformidad con la gestión nacional. «En una de las crisis más profundas que le tocó atravesar al mundo, estar como estamos los trabajadores de Luz y Fuerza, y particularmente los de Rosario, nos pone contentos», manifestó.

«Hay que seguir trabajando día a día, todos los días le tenemos que rendir cuentas a nuestros compañeros y compañeras», concluyó Botto.