Sin categoría

Botto: «La demanda de energía eléctrica está cayendo en el país, estamos preocupados»


Este jueves comenzó la tercera Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional, organizada por el Sindicato de Luz y Fuerza, con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, Julio Genesini; Raúl Stival, presidente del directorio de la EPE y Alberto Botto, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.

Precisamente con el representante del gremio a nivel local charló Con La Gente, quien manifestó que el evento, que contó con aproximadamente 400 inscriptos, “es realmente muy importante” y su finalidad es “acercarle al trabajador el conocimiento para que vean cuáles son los avances que tiene la industria en materia de higiene y seguridad”.

“Acá hay expositores de varias partes del mundo que traen esa tecnología. Que los trabajadores las conozcan e introducirlo en nuevos métodos de trabajo seguros, más en este trabajo que es muy riesgoso”, declaró el titular del sindicato lucifuercista rosarino. “Trabajamos para la prevención fundamentalmente, y es un trabajo continuo”, agregó.

Al ser consultado por cómo ve la situación en distintas provincias del país, Botto manifestó estar “muy preocupado”, ya que ven que en líneas generales “la demanda de energía eléctrica está cayendo”, algo corroborado estadísticamente con lo que muestra el último informe que elaboraron con el Observatorio.

“En Córdoba los trabajadores están recibiendo una injusta descalificación y un ataque, que nosotros recibimos en la década del 90′ cuando quisieron privatizar la energía eléctrica en nuestra provincia. Quieren hacer quedar que el trabajador es el responsable de las altas tarifas y para nada es así”, detalló el secretario general.

En ese sentido, Alberto Botto apuntó que “hay un relato que no condice con la realidad de parte del Gobierno nacional, que dicen que la tarifa no se pagaba lo que correspondía, y acá lo que ha ocurrido es que ha habido un cambio de modelo, y el hecho de subsidiar o no es una decisión política”.

Entre los dos días se espera que más de 500 trabajadores de todo el país se acerquen a la jornada. La entrada es libre y gratuita para todo aquel que esté interesado en asistir y formarse en cuestiones ligadas a la seguridad laboral.

Estas jornadas fueron declaradas de interés por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, por el Senado provincial, por la Municipalidad y por el Concejo Municipal. Se desarrollan en el hotel Ariston y son con entrada libre y gratuita.