El titular del sindicato de Luz y Fuerza de Rosario y referente del MSR acompañó la protesta de los trabajadores de la UOM de Villa Constitución
La situación de los trabajadores de Acindar en Villa Constitución es realmente alarmante. La paralización de todas sus plantas desde el próximo 18 de marzo hasta el 15 de abril por la abrupta caída de las ventas puso en alerta a los empleados, que realizaron una manifestación en la autopista a Buenos Aires, de la cual participaron distintos sectores gremiales, entre ellos el Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario.
En este sentido, Alberto Botto, titular del gremio lucifuercista de Rosario, estuvo junto a los trabajadores de la UOM de Villa Constitución y remarcó: «La crítica situación que viven tiene implicancias en el resto de la sociedad».
«Estas políticas ya las vimos, son devastadoras. Particularmente, tanto Villa Constitución como el cordón industrial de Rosario sufren muchísimo más porque si se apaga la industria obviamente hay muchas actividades satélites que también terminan sufriendo las consecuencias de este modelo que ya fracasó en la Argentina», agregó Botto en diálogo con CLG y rápidamente esgrimió: «Estamos ejerciendo los primeros pasos de la resistencia».
Botto aseguró que sostendrán su postura ante el avasallamiento de los trabajadores, como los intentos de privatizar la Empresa Provincial de la Energía (EPE). «Hay interesados en quedarse con la empresa, pero le plantean a la sociedad como que esto es una solución con que bajarían las tarifas y esto realmente va a tener un efecto totalmente inverso sobre la sociedad», esbozó.
En esta línea, el sindicalista defendió la gestión estatal de la empresa y criticó los actores privados que buscan el beneficio para «llevarse divisas al extranjero», mientras que en con la presencia del gobierno provincial se «reinvierte en la calidad del servicio».
Botto aseguró que «siempre falta» para mejorar, pero remarcó: «Si se privatiza la EPE, todo va a empeorar, sobre todo la calidad de vida de los santafesinos».