Ciudad
Más noticias
Política y Economía

#EntrevistaCLG

Botto: «Es necesario que la militancia esté activa para cambiar esta realidad»


A tres años del relanzamiento del Movimiento Sindical Rosarino, este 15 de febrero se llevará adelante un acto en la Sala del Sindicato de Luz y Fuerza. Desde la organización, aprovecharon la ocasión para realizar una colecta solidaria para los damnificados por las inundaciones en el norte de Santa Fe.

CLG dialogó con Alberto Botto, titular del MSR y secretario general de Luz y Fuerza, sobre la convocatoria y la importancia de la militancia en el momento socio-económico que atraviesa el país. «Es necesario cambiar esta realidad y que la militancia esté más activa que nunca. Necesitamos de esa herramienta«, declaró Botto haciendo referencia a lo fundamental de «generar conciencia» en este tipo de situaciones.

«En el relanzamiento del Movimiento Sindical Rosarino en 2016, ya advertíamos cuáles iban a ser las consecuencias en caso de profundizarse el modelo económico que había adoptado el gobierno nacional», explicó. Y añadió: «Lo que se busca es un poco rememorar toda esta historia, mostrar que siempre hubo un compromiso en defensa de las fuentes de trabajo«.

En este sentido, sostuvo: «Nosotros lo que vemos es que se cumplieron nuestras predicciones que no eran predicciones en sí mismas, sino que eran experiencias de épocas anteriores. Como fueron las políticas aplicadas durante el proceso militar o la década del ’90».

«Son procesos económicos que no favorecen para nada a la población, producción ni al mercado de consumo interno, que es lo que moviliza la economía del país«, manifestó el secretario general de Luz y Fuerza. Por esto, la consigna del viernes es: «Para recuperar la dignidad, el trabajo y la producción nacional».

Por otro lado, el dirigente remarcó en más de una ocasión la importancia del compromiso y un rol activo ante estos escenarios: «Nosotros nos comprometimos en aquel momento en no abandonar la calle hasta no derrotar el modelo, y así lo vamos a seguir haciendo». «De alguna manera seguimos generando conciencia acerca de que este tipo de políticas nos siguen conduciendo a una crisis terminal, porque ya la estamos viendo. Queda claro que no es el camino deseado«, señaló.

En cuanto al futuro, destacó: «Lo que se presagia es más ajuste. Las metas del FMI se están aplicando, y esto está desmejorando la calidad de vida de la población, matando la industria interna y los comercios, y de no cambiarse este modelo económico esto va a seguir sucediendo».

Considerando la catástrofe ambiental que golpeó a la provincia, desde el MSR decidieron «darle una impronta solidaria» a la convocatoria que se realizará el 15 de febrero a las 18 en Paraguay 1135. En este sentido, Botto anunció: «Le pedimos a toda la sociedad la colaboración con un alimento no perecedero para poder ayudar a la gente que hoy realmente lo está necesitando«.