Ciudad

Botines Solidarios entregó alimentos en barrio Las Flores y en Parque del Mercado


La ONG vinculada al rugby aportó alimentos a familias carenciadas. La misión no se detiene, pues el próximo martes de 9 a 15 buscarán donaciones a domicilio para volver a los barrios

Botines Solidarios sigue su trabajo social a pesar de la pandemia. Por eso el coordinador general, Leandro Lobrauco, y el coordinador deportivo, Leandro Simeoni realizaron dos recorridas por los barrios Las Flores y en Parque del Mercado para realizar entrega de alimentos en cuatro puntos.

Los dos puntos en Las Flores fueron en el centro del barrio frente a la escuela Itatí y el otro en San Martín y Circunvalación. Además estuvieron en el Parque del Mercado y en Uriburu y Grandoli. De esta actividad se vieron beneficiados chicos de Mangrullo, Villa Gobernador Gálvez, Municipal, Tablada y Grandoli que asisten a la ONG. También se realizó la entrega de un bolsón en Villa Gobernador Gálvez.

En un comunicado de la ONG, destacaron «la recorrida por los barrios, las miradas de los papás de los chicos, el agradecimiento recibido con lo poquito que pudimos repartir, el saber que son buenos chicos y buenas familias que la pelean todos los días para salir de una realidad muy adversa que les toca atravesar».

En este sentido sostuvieron los valores de las familias trabajadores y de los chicos que buscan completar sus estudios escolares «para cambiar su realidad y la de los suyos».

«La verdad que nos volvimos con gusto a poco, realmente un sabor amargo», cierra el comunicado. Pero desde Botines Solidarios le confirmaron a CLG que volverán al barrio la próxima semana.

Repartimos las donaciones del @BAR_Rosario en algunos de los barrios donde jugamos con Botines Solidarios. Gracias por apoyarnos en estos momentos tan difíciles!

Publicado por Botines Solidarios Rosario en Martes, 21 de abril de 2020

Ante esto, Botines Solidarios brega por la acción solidaria desde cada hogar para completar la misión. El martes 28 de 9 a 15 buscarán donaciones para volver a los barrios. Se necesita: arroz, lentejas, porotos, polenta, fideos, azúcar, yerba, jabón de tocador, papel higiénico, salsa de tomate, arvejas y conservas.

Además el grupo invitó a la recorrida a quienes quieran participar de las recorridas solidarias.

Botines Solidarios y una jornada internacional con el deporte como excusa