Deportes

Borussia Dortmund compró un jugador inglés de 17 años en 29 millones de euros


Uno de los clubes más importantes del fútbol alemán, confirmó hoy la compra de la joven promesa inglesa del Birmingham City, Jude Bellingham, de apenas 17 años

 

Borussia Dortmund, uno de los clubes más importantes del fútbol alemán, confirmó hoy la compra de la joven promesa inglesa del Birmingham City, Jude Bellingham, de apenas 17 años, en 29 millones de euros.

Bellingham, quien firmó un contrato por cinco años, sigue los pasos de su compatriota Jadon Sancho, quien abandonó el Manchester City en 2017 para seguir su carrera con los alemanes, señaló The Guardian

El delantero debutó en Birmingham al comienzo de esta temporada con 16 años y 38 días y se convirtió en el goleador más joven del club con 16 años y 63 días, eclipsando los récords de Trevor Francis, quien desde 1970 hasta ahora era el jugador más joven en debutar en el club británico.

El clun alemán celebró la llegada del adolescente jugador con un vídeo de futbolistas del Dortmund cantando la famosa canción de los Beatles ‘Hey, Jude’.

No obstante, el Arsenal también puede concretar en las próximas horas una gran compra pagando 54 millones de euros por el delantero portugués Joelson Fernandes, de 17 años, apodado «el nuevo Ronaldo».

Arsenal se anticiparía a Barcelona y Juventus por el joven Fernandes quien rompió el viejo récord del Sporting Lisboa de Ronaldo, convirtiéndose en el jugador más joven de su historia.

Fernandes pasó sus primeros años en el país africano Guinea-Bissau, su educación futbolística comenzó con la Academia Valusa do Bairro Militar, un equipo amateur a las afueras de la capital Bissau.

A la edad de 11 años, su familia decidió mudarse a Portugal en busca de una vida mejor y ahora, a los 17 se volvería a mudar pero a Londres.