Deportes

Borna Coric participará del ATP de Buenos Aires


El croata jugará el torneo que se disputa entre el 10 y el 16 de febrero

El croata jugará el torneo que se disputa entre el 10 y el 16 de febrero

El croata Borna Coric, actual 28 del ranking mundial, se sumó a la lista de jugadores que competirán en el ATP de Buenos Aires 2020. La misma ya incluía en el cuadro principal al austríaco Dominic Thiem (4° y bicampeón del torneo), el italiano Matteo Berrettini (8) y los argentinos Diego Schwartzman (14) y Guido Pella (25).

El ascendente jugador de 23 años, que llegó a estar 12 en el ranking en noviembre de 2018, se presentará por primera vez en Buenos Aires, del 10 al 16 de febrero próximo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Coric es una de las grandes estrellas jóvenes del tenis mundial, fue número 1 del mundo junior y campeón de la Copa Davis con Croacia, además de haber obtenido ya dos títulos en el ATP Tour, y haber vencido dos veces al suizo Roger Federer y otras tantas al español Rafael Nadal.

En esta última temporada sufrió problemas físicos, al igual que en varios tramos de su carrera, y terminó con 27 victorias y 22 derrotas. Otros dos jugadores que en las próximas horas confirmarían sus presencias en el ATP porteño son el serbio Dusan Lajovic (34º) y el español Fernando Verdasco (49º).

Así, el cuadro incluiría a Dominic Thiem (Austria; 4º), Matteo Berrettini (Italia; 8º), Diego Schwartzman (14º), Guido Pella (25º), Cristian Garin (Chile; 33º), Laslo Djere (Serbia; 38º), Albert Ramos (España; 41º), Pablo Cuevas (Uruguay; 45º), Juan Ignacio Londero (50º), Federico Delbonis (76º) y Nicolás Jarry (Chile; 77º).

En una lista que trae mucha variedad y calidad en cuanto a los países y las cualidades de los tenistas, se destacan dos top 10, tres top 15 y más de la mitad de entradas directas en el Top 50. Los tickets para la vigésima edición del ATP de Buenos Aires siguen a la venta a través de todos los canales de Ticketek, con precios vigentes hasta el 1 de enero, ya que un día después se actualizarán los valores.