El premier británico tuvo un gesto de agradecimiento con los profesionales que lo atendieron cuando tuvo coronavirus
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, le puso a su hijo recién nacido el nombre de los doctores que lo trataron cuando estuvo internado por coronavirus.
El anuncio fue hecho a través de las redes sociales por la primera dama británica, Carrie Symonds, quien contó que el pequeño también lleva los nombres de sus bisabuelos.
«Presentamos a Wilfred Lawrie Nicholas Johnson, nacido el 29 de abril a las 9:00. Wilfred por el abuelo de Boris, Lawrie por mi abuelo y Nicholas por los doctores Nick Price y Nick Hart, los dos médicos que salvaron la vida de Boris el mes pasado», escribió la mujer de 32 años en su cuenta de Instagram.
Junto al anuncio, Symonds publicó una foto de ella acunando al bebé nacido el pasado miércoles.
«Muchas gracias al increíble equipo de Maternidad del NHS en UCLH (University College London Hospital) que nos cuidó tan bien. No podría estar más feliz. Mi corazón está lleno», remarcó la primera dama del Reino Unido.
Portavoces de Downing Street habían anticipado en la semana que Boris Johnson iba a tomarse algunos días por licencia de paternidad.
Johnson y Symonds son la primera pareja no casa en vivir oficialmente juntos en Downing Street y el bebé es el tercero en nacer de un primer ministro británico en funciones en la historia reciente.
Anteriormente, Tony Blarir y su esposa Cherie Booth habían tenido a Leo en mayo de 2000, mientras que David Cameron y Samantha Sheffield habían hecho lo propio con Florence, en agosto de 2010.
El actual primer ministro británico había estado internado tras haber contraído coronavirus a comienzos de abril en el Hospital Saint Thomas de Londres y, luego de recibir el alta médica, había continuado varios días en reposo.