Ciudad
Política y Economía

Borgonovo: “Hay que fortalecer al PJ en el Concejo y prepararnos para ganar en 2023”


El precandidato a concejal en el Frente de Todos habló con CLG de cara a las próximas elecciones. “En Rosario convive el siglo XXI con barrios que no tienen agua corriente”, manifestó

El ex ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe y actual precandidato a concejal Esteban Borgonovo habló con CLG en la semana previa a las Paso y consideró que el desafío pendiente para el peronismo rosarino es gobernar la ciudad. “En la última elección a intendente estuvimos muy cerca. Es necesario consolidar ese capital político y crecer en el volumen de votos”, remarcó el precandidato de la lista “Unidos Podemos” en la interna del Frente de Todos.

“Mi objetivo en esta elección es aportar a ese crecimiento, fortalecer la presencia del peronismo en el Concejo y seguir preparándonos para gobernar la ciudad en 2023”, apuntó Borgonovo, que está acompañado por la ex secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone.

El precandidato aseguró que aportará “experiencia y propuestas concretas” y que esto lo llevará a “mejorar la oferta del peronismo” en Rosario. “La mira tiene que estar puesta en ganar Rosario porque necesita transformaciones de fondo”.

Para el Borgonovo, la ciudad “sigue siendo hermosa” en los lugares donde vivimos, pero “muchos otros sobreviven en condiciones de gran precariedad”. “En Rosario convive el siglo XXI con barrios que no tienen agua corriente”, sentenció.

Los cuatro ejes de campaña de Borgonovo están relacionados a la seguridad, la salud, la cultura y un mayor vínculo entre la ciudad y el río Paraná.

En cuanto al primer tema, le confió a este medio que buscará presidir la Comisión de Seguridad del Concejo y reclamó “más protagonismo de los representantes de los rosarinos en el tema que más preocupa a todos”

“Hay que trabajar en una agenda de seguridad, exigir y proponer medidas más eficaces”, enfatizó y rápidamente agregó: “Estamos viviendo una decisión delicada, llegó el momento de involucrarse más y reclamar las medidas que sean necesarias para ir mejorando esta situación tan grave y que está tendida en cualquier zona de Rosario y atraviesa todos los estratos sociales”.

Borgonovo aseguró que el Palacio Vasallo “no hace todo lo que está al alcance” y motivó a un trabajo “en conjunto desde el Concejo con el Ministerio Público de la Acusación, con el Ministerio de Seguridad, la Policía, los colegios y vecinales”.

Imagen
Borgonovo recorriendo Nuevo Alberdi con vecinos

Sobre la salud, Borgonovo planteó ir “hacia un Sistema Único de Atención Primaria de la Salud, coordinando el accionar de los dispensarios municipales y provinciales y mantenerlos abiertos durante el fin de semana”. “Hoy el que se enferma un fin de semana en el barrio se la tiene que aguantar”, resumió con crudeza el ex funcionario y entendió que si se pudo “coordinar en la pandemia, se puede en forma permanente para brindar más salud”.

Otro de los puntos es la creación de un Distrito Cultural que deriva de la reactivación del centro y la creación de fuentes de trabajo. “Necesitamos una zona para que se instalen y se invierta en actividades culturales, industrias creativas y de diseño, ya que la imaginación es el insumo de los trabajos futuros”, reflexionó.

Por último, habló de la relación que hay entre la ciudad y el río Paraná y propuso crear el “Consejo del Río”, donde se coordinarán acciones en “la educación, prevención y uso sustentable de ese maravilloso recurso natural que debemos cuidar”.

“Necesitamos una ambulancia náutica, necesitamos capacitación en oficios vinculados al río. Necesitamos una mirada inclusiva y sustentable”, concluyó Borgonovo.