Política y Economía

Bordet: «La independencia es la obra más importante que tenemos como Nación»


El gobernador entrerriano se refirió al 205º aniversario del hecho histórico, al encabezar un acto en Paraná

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó hoy que «la independencia es la obra más importante que tenemos como Nación» y dijo que «está latente el deseo claro» de que «no haya marcha atrás para constituir una patria libre y soberana», al encabezar en la provincia el acto por el 205 aniversario de la Independencia.

«Es un aniversario atípico por la pandemia pero pudimos homenajear este día», expresó el mandatario provincial tras un acto que se hizo en la ciudad de Paraná.

En ese sentido, sostuvo que se trata de «un hito donde está latente el deseo claro de que no haya marcha atrás para constituir una patria libre y soberana».

El gobernador, asimismo, recordó que el 29 de junio se celebró un nuevo aniversario de la primera declaración de independencia en suelo argentino, ocurrida en Arroyo La China, hoy Concepción del Uruguay.

El mandatario se refirió al 29 de junio de 1815, en Arroyo La China, hoy Concepción del Uruguay, cuando las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, parte de Córdoba y la Banda Oriental sancionaron la primera declaración de independencia del Río de la Plata.

«Gracias a Simón Bolívar, (José de) San Martín y (Manuel) Belgrano podemos tener ese sentimiento de Patria Grande, con todo el continente Americano unido y viendo más allá de nuestras fronteras, con ese sentido de libertad e independencia para hacer grande esta Nación americana», agregó.

Bordet, en ese contexto, llamó a «imitar en cada acto la libertad, soberanía y justicia de la lucha de nuestros próceres», y pidió mirar al futuro con «mirada federal».

La vicegobernadora entrerriana, Laura Stratta, recordó que hace 205 años se desarrolló «una gesta que convoca a seguir trabajando para consolidar una patria que promueva el desarrollo con equidad de todas y todos sus habitantes».

En tanto, el senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider (Frente de Todos), pidió «celebrar y honrar la memoria de quienes eligieron el camino de la soberanía para soñar con un futuro mejor».