El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró este sábado que su gestión «no es responsable del fracaso de este gobierno nacional» y que «tienen que hacerse cargo del desastre que están haciendo», en un acto realizado en el club Echagüe de Paraná, del que participaron también funcionarios, dirigentes y militantes de toda la provincia.
Bordet planteó en su discurso que «hoy están gobernando» las mismas «políticas neoliberales de 2001».
«Hay un Estado que se ha entregado a los mercados», consideró y afirmó que «la economía social es la que salva esas situaciones y tenemos que garantizar justicia social, porque los mercados sólo garantizaron los privilegios para las clases dominantes».
El mandatario entrerriano dijo que tuvo «la suerte de caer en escuela primaria, secundaria y universidad pública» y que gracias a eso pudo «superar los obstáculos en la vida y hacerse cargo».
«Pero no somos responsables del fracaso este gobierno nacional que es claro y rotundo, no cogobernamos y no somos la misma cosa y lo demostramos en la provincia», continuó.
En ese sentido, pidió que el gobierno nacional «se haga cargo del desastre que están haciendo y esto tenemos que contárselo a cada vecino, en nuestras provincia esta política de ajuste no puede aplicarse y nosotros somos la garantía».
«Podemos gobernar con equilibrio, transparencia, responsabilidad, teniendo desarrollo social, salud, sin despedir a nadie, sin dejar abandonada la salud, con obras y también con equilibrio fiscal», agregó. Bordet recordó que «se cumplieron 17 años de episodios trágicos que vivió la Argentina con el gobierno de la Alianza, donde hubo 3 jóvenes que perdieron la vida en Paraná y más de 30 en todo el país».
«Ese país se gobernaba con las mismas politicas neoliberales que hoy están gobernando, por eso tenemos que salir a decir que acá hay futuro, casa por casa, porque los días más felices siempre fueron peronistas», concluyó.
El gobernador entrerriano encabezó el encuentro que tuvo como objetivos «escucharse, mirarse a la cara, decir lo que pensamos», y también hablaron el vicegobernador, Adán Bahl, y representantes de distintos sectores sociales de la provincia.