Política y Economía

Bordet: «En Entre Ríos no hay ánimo de nadie de tratar de intrusar campos»


El gobernador entrerriano se refirió al conflicto Etchevehere y aseguró que "es diferente a lo que ocurre en el sur con territorios mapuches o lo que ocurrió en Guernica"

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró esta mañana que el conflicto en la Estancia Casa Nueva de la familia Etchevehere «es diferente a lo que ocurre en el sur con territorios mapuches o lo que ocurrió en Guernica», a la vez que aclaró que en su provincia «no hay ánimo de nadie de tratar de intrusar campos».

«La usurpación es un delito, de eso no hay ninguna duda. Siempre lo hemos combatido en la provincia, para garantizar que no se vulneren los derechos. Pero en este caso se da una situación diferente a lo que ocurre en el sur con territorios mapuches o lo que ocurrió en Guernica», sostuvo el mandatario litoraleño.

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, el dirigente peronista remarcó que «es imposible que esto se repita en otros lugares de la provincia» porque «lo que sucede en Santa Elena tiene origen en un conflicto familiar en un juicio sucesorio que no está resuelto».