El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró hoy que en esa provincia el Frente de Todos que postula como precandidato presidencial a Alberto Fernández se imponía «por 12 puntos» de diferencia ante Juntos por el Cambio, sin especificar los porcentajes de cada frente en estas Paso nacionales.
«En los 17 departamentos de la provincia se impone el Frente de Todos, según los cómputos de nuestro fiel sistema de mesas testigos, que hacen fidedignos los resultados», dijo Bordet en conferencia de prensa junto con los candidatos entrerrianos de ese frente opositor.
El mandatario provincial auguró que en las elecciones generales de octubre se dará «la misma victoria o una mejor».
El resultado «abre una gran esperanza de futuro para todos los entrerrianos, de un modelo de país que sin duda a partir de hoy se perfila con Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner)», destacó.
Bordet señaló que «el proyecto de país va a generar inclusión, posibilidades de crecimiento, desarrollo y empleo, dejando de lado la especulación».
Finalmente, consideró que «quienes están fuera de un paradigma de especulación bienvenidos sean, estamos y somos muy abiertos», en referencia a una posible alianza con otros frentes.
En Entre Ríos votó un 75,45% de los 1.097.135 ciudadanos habilitados, que eligieron los tres candidatos a senadores nacionales y cuatro de los nueve diputados nacionales entre ocho opciones, informó el Ministerio de Gobierno provincial.