Espectáculos

Bono fue centro de atención en el festival de cine de Sarajevo


El cantante de U2 acompañó al director Wim Wenders que presentó una nueva versión de la película "El hotel del millón de dólares”

El cantante irlandés Bono Vox captó la atención este domingo en el festival de cine de Sarajevo, donde acompañó en la alfombra roja al director alemán Wim Wenders, quien presentó una versión restaurada digitalmente de “El hotel del millón de dólares” (2000) , película que contó con música del grupo U2 .

Bono acompañó en la alfombra roja del festival que se celebra hasta el próximo 20 de agosto a su amigo Wim Wenders -director de clásicos como “París, Texas” (1984)-, premiado hoy con el «Corazón de Honor» del festival por aporte extraordinario al cine.

Luego ambos asistieron a la proyección especial de la versión restaurada del filme de culto «El hotel del millón de dólares» (The Million Dollar Hotel) de Wenders, una película que el astro de rock presentó en el festival bosnio hace más de 20 años. según informó Variety

Wenders, quien mañana dará una clase magistral en el festival de Sarajevo, elogió la banda sonora de la película, que fue coproducida por Bono y contó con música de U2, al describirla como «quizás la banda sonora más hermosa» que jamás había tenido en sus manos.

En el Teatro Nacional de Sarajevo, donde los fanáticos se habían reunido afuera durante más de una hora cantando los éxitos de U2 mientras esperaban su llegada a la alfombra roja, Bono le dijo a la audiencia: “Es realmente bueno estar aquí. Parece mucho tiempo, pero también poco tiempo».

El cantante irlandés, nominado dos veces al Premio Nobel de la Paz por su actividad humanitaria en el mundo, mantiene una estrecha relación con la ciudad desde hace casi 30 años, cuando un trabajador humanitario estadounidense se acercó a él para ayudar a llamar la atención sobre la difícil situación de Bosnia, donde estalló la guerra en 1992.

Un año después, durante la etapa europea de U2 Zoo TV Tour, la banda transmitió vía satélite en vivo desde Sarajevo en medio de su asedio de casi cuatro años. En septiembre de 1997, celebraron un show en la ciudad devastada por la guerra.