El presidente del Partido Socialista (PS), Antonio Bonfatti se comunicó y saludó al electo presidente de la República de México, Andrés Manuel López Obrador, a quien felicitó por la victoria y le envió una carta en nombre del partido.
En la misiva, Bonfatti indicó que la “victoria del partido Morena en las elecciones de ayer, no solo es una gratificante noticia para el pueblo mexicano. Además, constituye un fuerte aval para las ideas progresistas en América Latina. Es una esperanza que nos llena de expectativas a todos los que creemos que es posible gobernar pensando, sintiendo y actuando en defensa de los derechos de las mayorías”.
La carta señala además que “la afinidad entre el Partido Socialista de Argentina y su partido Morena, renueva la necesidad de estrechar lazos de cooperación y construir una agenda común que privilegie lo social, la honestidad y la igualdad, como puntos de partida y encuentros de lazos hermanos entre argentinos y mexicanos”.
Además, el presidente del PS deseó “el mayor de los éxitos ante este desafío que, además, no deja de ser un reconocimiento a vuestra integridad y liderazgo”.