Política y Economía

Acuerdo Productivo

Bonfatti: “En estos doce años hemos garantizado los derechos más importantes”


El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia y precandidato a gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y la concejala y precandidata a intendenta de Rosario, Verónica Irizar, presentaron esta mañana el “Acuerdo Productivo por Rosario”, con la industria “como protagonista del futuro de  una ciudad más competitiva”.

Desde un salón a orillas del Paraná, en la costa central de la ciudad, los socialistas hablaron frente a la prensa y respondieron preguntas. “Creemos fuertemente en el potencial de la ciudad para generar un proceso de desarrollo distinto”, indicó Irizar al comenzar a presentar el acuerdo. Destacó además las inversiones del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), que superan los dos mil millones de pesos y que se dan en pos de que “este suelo productivo pueda ser utilizado”.

Además, la precandidata a intendenta afirmó que, de ser elegida, trabajará para “que todas las inversiones que vengan al país, se radiquen en Rosario”. Y agregó: “Vamos a hacer del eje productivo, el eje más importante”. En este sentido, consideró que planea articular con todas las áreas del Municipio para que esto pueda llevarse adelante.

Por su parte, el diputado provincial y precandidato a gobernador Antonio Bonfatti explicó que este proyecto está siendo pensando en conjunto con todos los equipos de trabajo desde hace meses. “Llevamos adelante un plan estratégico y lo cotejamos con la ciudadanía en asambleas”, expresó.

Bonfatti también destacó las obras y políticas que desarrolló el socialismo, a través del FPCyS, en Rosario y la región. El diputado se refirió a los muchos millones de pesos que implican esos trabajos y la propuesta que hoy ponen sobre la mesa con Irizar.

“En estos doce años hemos garantizado los derechos más importantes”, lanzó. Y enumeró, entre otras cosas, las obras de acueductos, la nueva planta potabilizadora en Rosario, las obras en educación y salud. También se refirió a cuestiones políticas que se han conseguido en la provincia y que son eje de la gestión socialista, como “el 82% móvil de los jubilados y la implementación de la cláusula gatillo para docentes y trabajadores estatales”.

También se refirió al plano político nacional y, ante la consulta de CLG sobre la posible unión Lifschitz-Lavagna, enfatizó: «Más que hablar de una fórmula hablaría de un proyecto, de una alternativa. Hay que salir de la grieta y del blanco o negro, porque desde ahí no se puede construir nada. Con una polarización como la que hay en el país es imposible tener una propuesta consensuada, porque cada vez que uno propone algo el otro se contrapone. Así nunca va a poder salir adelante un país que tiene muchísimas dificultades».

«Hay que salir de un pozo muy profundo y convocar a la mayor cantidad de fuerzas posibles, tanto políticas como económicas y sociales», continuó Bonfatti, al tiempo que esgrimió: «Desde la política, estamos convocando al peronsimo, radicalismo, socialismo y a todas las fuerzas que quieran ser una alternativa al blanco y negro».

#AHORA | Conferencia de Verónica Irizar y Antonio Bonfatti en la presentación del acuerdo productivo por Rosario

Posted by Con la Gente on Tuesday, February 19, 2019