La presidenta de Madres de Plaza de Mayo se manifestó luego de que la Corte Suprema acordara tratar el próximo martes la situación de los jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi
La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, acusó este martes a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de ser «cómplices» y estar «siempre» del «lado de la muerte».
Bonafini se expresó luego de que la Corte Suprema acordara tratar el próximo martes la situación de los jueces Germán Castelli, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, cuyos desplazamientos fueron votados por el Senado, al considerar que habían asumido nuevos cargos de manera irregular durante el macrismo.
En una carta que difundió a través de las redes sociales, Bonafini comenzó: «A las personas que ocupan los cargos en la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Nos dirigimos a ustedes como tantas otras veces lo hicimos en estos 43 años de lucha diaria por la vida. Ahora les escribimos a ustedes, señores de la muerte, que nunca nos contestaron una carta».
«Ustedes fueron elegidos para administrar Justicia. En la dictadura la Corte permitió, sabiendo todo lo que pasaba, que asesinaran a 30 mil de nuestros hijos e hijas», cuestionó.
En esa línea, la dirigente de derechos humanos afirmó: «Con los siguientes gobiernos nos costó mucho empezar a ver sólo a algunos de los asesinos presos. Y ustedes, siempre con su actitud, miraban para otro lado».
«Lograron que (el ex presidente Mauricio) Macri se instalara en el gobierno y desde allí siguieron siendo cómplices de la muerte. Sí, el gobierno de ustedes cerró fábricas, escuelas, hospitales; expulsó a los científicos, pequeños productores quedaron en la calle», apuntó.
Además, Bonafini enfatizó: «Dejaron que nos robaran el país, como (la empresa agroexportadora) Vicentin y tantos otros. Y ustedes, siempre, del lado de la muerte, mirando para otro lado».
«Miles de niños murieron de hambre durante el gobierno que ustedes defienden. Miles de indígenas murieron peleando por su tierra y estuvieron defendiendo la vida, mientras ustedes miraban para otro lado«, manifestó.
Por último, sentenció: «Y ahora tienen otra oportunidad, pequeña, de actuar con justicia. Pero el patrón ya les dio la orden y ustedes lo están pensando. Mírense al espejo. Y sólo verán cadáveres y hombres, mujeres y niños hambrientos que los miran».