Info General

Bomberos de Totoras le salvaron la vida a un niño que se ahogó con un caramelo


Los trabajadores voluntarios de la localidad santafesina actuaron con rapidez para ayudar a un pequeño de tres años, que se recupera favorablemente

Un pequeño de tres años fue auxiliado este viernes por los Bomberos Voluntarios de Totoras luego de que el niño se atragantara con un caramelo en su domicilio.

Personal del cuerpo activo acudió a su vivienda tras el llamado de emergencia y atendió al pequeño paciente quien se recupera favorablemente.

El caramelo se había alojado en su tráquea lo que obligó a los bomberos a actuar con rapidez. Se logró abrir las vías respiratorias para luego derivarlo de Sanatorio local.

El jefe bomberil Nestor Giarda, contó el procedimiento realizado. «Se hace una hiperextensión de la cabeza. Se levantó su mentón y se colocó una mano en la nuca para que las vías respiratorias se abran».

De esta manera, el niño pudo respirar con mayor facilidad y luego fue atendido por personal de salud de la ciudad. Tras el susto, el pequeño se encuentra en buen estado de salud.

Fuente: Info Más Noticias