El Ministerio de Seguridad local comunicó que las llamas alcanzaron un frente de dos kilómetros y se produjeron en campos militares, a unos 15 kilómetros de Córdoba capital
Once dotaciones con más de 40 efectivos de bomberos voluntarios controlaron esta mañana un incendio de considerables dimensiones que comenzó en la tarde de ayer en la localidad cordobesa de La Calera, informaron fuentes provinciales.
El Ministerio de Seguridad local comunicó que las llamas alcanzaron un frente de dos kilómetros y se produjeron en campos militares de esa jurisdicción distante a 15 kilómetros de la capital provincial.
«Tras un intenso trabajo que se realizó durante la madrugada, el incendio se encuentra contenido y en guardia de cenizas. Al amanecer hubo recambio en el perímetro con la incorporación de nuevas dotaciones», informó la cartera de Seguridad.
Trabajaron junto a los Bomberos Voluntarios personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil e integrantes de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, con la colaboración de la Policía de la Provincia.
El intenso viento que se registra en la zona complicó la actividad de los socorristas y los obliga a mantener la atención ya que ese factor climático podría reactivar los focos ya contenidos.