Mundo

Bombardeos sirios en Idleb: 12 civiles muertos y más de 30 heridos


Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que indicó que aviones de guerra llevaron a cabo "una masacre"

Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que indicó que aviones de guerra llevaron a cabo «una masacre»

Al menos 12 civiles murieron, seis de ellos menores, y más de 30 resultaron heridos en ataques aéreos del Ejército sirio contra los rebeldes que controlan la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima y considerada el último bastión opositor.

Así lo informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización opositora siria que indicó que aviones de guerra sirios llevaron a cabo «una masacre».

El Observatorio dijo que el número de muertos podría aumentar dado que entre los 32 heridos, algunos están en grave estado, informó la agencia de noticias EFE.

Por su parte, el grupo de rescate conocido como los «Cascos Blancos» sirios, que operan en zonas a las que no tiene acceso Damasco, confirmó en Twitter la cifra de muertos y elevó a 7 el número de menores muertos y a 33 el de heridos. Hasta el momento, Damasco no ha ofrecido información.

La ofensiva terrestre estuvo centrada en las últimas horas en el oeste de Alepo, pero los bombardeos continúan en Idleb, informó la agencia de noticias EFE, que cita fuentes de las dos organizaciones humanitarias antes mencionadas.

El ataque se produce en un momento en que las unidades sirias están cerca de capturar la estratégica ruta M5, tras haber capturado el área de Al Rashidin, en el suroeste de Alepo, informó la agencia estatal siria Sana.

Idleb y el oeste de Alepo están prácticamente controladas por el Organismo de Liberación del Levante, una alianza islamista en la que está incluida la ex filial siria de Al Qaeda.

*Foto: AFP