Ciudad
Regionales

Bombal, otra localidad santafesina que retorna a la Fase 1


La localidad ubicada a 80 kilómetros de Rosario tiene seis casos positivos de coronavirus. Aproximadamente 50 personas se encuentran aisladas

La localidad santafesina de Bombal, un pequeño pueblo que se ubica sobre la ruta 14, a 80 kilómetros de Rosario, regresa a la fase 1 de la cuarentena por seis casos confirmados de coronavirus.

La localidad tiene, hasta el momento, unas 50 personas aisladas por un kinesiólogo que atendió a varios pacientes en su consultorio, pero el primer nexo epidemiológico aun no pudieron determinarlo.

El ingreso y egreso de vehículos y personas está permitida, aunque le hacen controles y desinfecciones en la entrada principal. Los comercios minoristas no esenciales están cerrados otra vez.

En diálogo con el programa De 12 a 14, el presidente comunal Carlos Gabbi expresó: “Estamos muy preocupados, se prendieron todas las alarmas cuando surgió el primer caso positivo”.

“Tenemos comunicación con Carreras a través de un camino de tierra, estamos a escasos 20 kilómetros. Pero en el resto de los pueblos de alrededor, no hay casos”, aclaró.

El presidente comunal indicó que el pueblo cuenta con «una fábrica de aceite vegetal, dos molinos harineros, fábrica de engranajes; es un pueblo muy productivo, con mucha gente que trabaja en estas industrias, y estamos muy preocupados y alerta”. «Hemos suspendido las salidas recreativas y las reuniones», concluyó.