Mundo

Bolsonaro sigue desafiando al coronavirus: irá al Maracaná a ver el regreso del fútbol


Bangú y Flamengo se enfrentan en el mítico Maracaná y el presidente brasileño presenciará el juego desde las gradas. A pesar de que el público en general no pueda hacerlo

Río de Janeiro será la primera ciudad en donde se retome el fútbol brasilero con su famoso campeonato Carioca. Entonces Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, le manifestó al intendente riojanereinse, Marcelo Crivella, que piensa asistir al duelo entre Bangú y Flamengo. “El presidente me dijo que viene, entonces no estará totalmente vacío el estadio ‘Maracaná’”, dijo el mandatario del partido Republicano, aliado de Bolsonaro. El partido está enmarcado en el cumpleaños del mítico estadio Maracaná, creado para el mundial de 1950 y que en épocas de pandemia se transformó en un hospital de campaña.

A pesar de que Bolsonaro vaya al encuentro, el choque no tendrá parcialidad ni visitante ni local como medida para combatir la creciente del coronavirus en Brasil.

Río de Janeiro es el segundo estado con más muertes en Brasil, con 7.729 fallecidos y más de 80.000 casos. El intendente dijo que Flamengo y Vasco da Gama y la mayoría de los clubes del estado, con la excepción de Botafogo y Fluminense que se negaron, están a favor de volver a jugar el campeonato estadual carioca sin público. “Ahora Flamengo y Vasco pueden volver, están autorizados».

«Los equipos que quieran jugar pueden jugar, los que no quieran pasan a jugar en julio”, dijo Crivella, exyerno del poderoso bolsonarista Edir Macedo, fundador de la Iglesia Universal del Reino de Dios y dueño de la cadena de TV Record, la segunda del país.

Los Hospitales en aquella ciudad llegaron a tener el 100% de las UTI ocupadas, pero ahora superan por poco el 64%, por eso vuelve el fútbol.

El partido será este jueves desde las 21 y corresponde a la cuarta ronda de la Copa de Río.