Mundo

Bolsonaro celebró el Día de la Independencia de los Estados Unidos


El presidente de Brasil saludó a par norteamericano, Donald Trump, y aseguró que ambos trabajan "para avanzar en los ideales de libertad, democracia y dignidad humana". Brasil cuenta con 63.174 muertes por coronavirus

 

Jair Bolsonaro conmemoró este sábado el Día de la Independencia de Estados Unidos con varios ministros y su hijo Eduardo en la casa del embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, en un momento en que Brasil enfrenta la pandemia del coronavirus, que causó ya 63.174 muertes y 1,5 millones de contagios en el país.

El presidente de Brasil felicitó este sábado a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por su discurso en el Monte Rushmore y defendió «el legado y los valores» de los fundadores.

«Como líderes de las dos mayores democracias occidentales, trabajamos para avanzar en los ideales de libertad, democracia y dignidad humana representados en esta fecha», señaló el jefe de Estado brasileño.

Al encuentro acudieron los ministros de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo; de la Presidencia, Walter Braga Netto; de Defensa, Fernando Azevedo e Silva; y de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos. También estuvo Eduardo Bolsonaro, uno de los hijos del mandatario.

Brasil, que tiene 210 millones de habitantes, es el epicentro latinoamericano de la enfermedad y el segundo país con más muertes y casos confirmados en el mundo, precisamente después de Estados Unidos.