Mundo

Bolsonaro, aprovechó los incendios de Australia, y cruzó a Macron y Thunberg


"Australia está ardiendo y Macron, ¿ha dicho algo?", lanzó Jair Bolsonaro y además cruzó a Greta Thunberg

«Australia está ardiendo y Macron, ¿ha dicho algo?», lanzó Jair Bolsonaro y además cruzó a Greta Thunberg

Jair Bolsonaro entró en polémica por Australia. El presidente de Brasil aprovechó los devastadores incendios que azotan a Australia para atacar a su par francés, Emmanuel Macron, y a la joven activista sueca Greta Thunberg, después de anunciar que ayudará al gobierno del país isleño en la lucha contra el fuego.

«Australia está ardiendo y Macron, ¿ha dicho algo? ¿Ha puesto en duda la soberanía de Australia? ¿Aquella niña pequeña ha dicho algo?», se preguntó irónicamente Bolsonaro anoche, en el primer posteo de 2020 de su cuenta oficial de Facebook.

«Lo poco que podamos hacer, lo vamos a poner a disposición de Australia», anunció el mandatario, quien cuestionó a Macron luego de que este lo criticara por los incendios del año pasado en el Amazonas.

Macron acusó a Bolsonaro de «apoyar proyectos nefastos» para el Amazonas, e incluso se mostró ambiguo a la hora de sellar los acuerdos comerciales que estaban desarrollándose conjuntamente entre la Unión Europea y el Mercosur, al que pertenece Brasil.

En cuanto a Thunberg, el resquemor con la «mocosa», según la ha calificado, viene también de unos meses atrás, cuando la activista por el medio ambiente denunció que los indígenas brasileños estaban siendo perseguidos por defender el Amazonas.

Los incendios han asolado el sudeste de Australia desde octubre, causando al menos 17 muertes, arrasando más de 5,36 millones de hectáreas y destruyendo más de 1.400 casas.

Varias ciudades, incluyendo la capital Canberra, se han convertido en las más contaminadas del mundo al tener que hacer frente a los altos niveles de humo provocados por los incendios.