La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió a las bolsas mortuorias con los nombres de los supuestos vacunados "VIP" que fueron colocadas ayer en la puerta de la Casa Rosada
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a las bolsas mortuorias con los nombres de los supuestos vacunados «VIP» que fueron colocadas ayer en la puerta de la Casa Rosada en el marco de una marcha opositora.
Carlotto dijo que ver su nombre le generó mucha «tristeza» y señaló a Patricia Bullrich como una de las que estuvo detrás de esa «semejante exhibición». «La conozco a esa muchachita, que fue funcionaria de varios gobiernos. Verla convertida en un monstruo hoy», dijo en declaraciones a Radio 10, y agregó: «Tiene maldad, utilizó su influencia y dinero para alentar las bolsas, algo de lo que está convencida».
La líder de las Abuelas aseguró que cuando ellos reclamaban por sus nietos desaparecidos, aún en plena dictadura, «nunca se nos ocurrió poner las fotos de los desaparecidos en bolsas. Jamás hubiéramos ofendido haciendo cosas de ese tipo. Los que nos mueve a las Abuelas es el amor. Pero si uno lo analiza duele, es un dolor de pena, de pensar que hay argentinos que tengan este despiadado rencor y eso que hicieron me da lástima más que otra cosa».
«Tengo 90 años, me queda lo que Dios disponga. Esa expresión de una bolsa mortuoria con una bolsa, una foto, para decir sobre algo que no es cierto, porque yo no estuve en una vacunación vip. No es forma de decir que están en desacuerdo: para eso está la justicia, el diálogo. Esta gente no cree en Dios, son personas que están confundidas, a los jóvenes tratemos de decirles qué es lo que está bien. Y convivir a pesar de las diferencias, que no es fácil», afirmó.
La presidenta de Abuelas además aclaró que su vacuna la recibió por los carriles normales. «Me anoté en diciembre y cuando me dieron el turno fui al San Juan de Dios y esperé en la fila como corresponde», aseguró.
Sobre el 27F consideró que hay una mezcla de odio y de políticos, como Bullrich, que se aprovechan de ello. Y adelantó que están analizando si se violaron leyes para realizar una presentación ante la Justicia. «Porque lo que no puede pasar es que esto se repita», concluyó Carlotto.