Regionales

Boliches: en Paraná proponen que se equipare el precio de entrada de damas y caballeros


Un proyecto de ordenanza propone equiparar en un «valor único» el costo de las entradas para las damas y los caballeros en boliches bailables y otros locales nocturnos de la ciudad de Paraná.

La iniciativa, en el marco de las políticas de promoción de la igualdad de género, es impulsada en el cuerpo deliberativo de la capital entrerriana por la concejal de Cambiemos María Marta Zuiani.

En sus fundamentos, Zuiani sostiene que la diferenciación en el precio de las entradas «implica sostener la visión que sigue poniendo a varones y mujeres en categorías distintas».

En caso de prosperar el proyecto, en los boliches bares y pubs deberá establecerse un valor único en las entradas para mujeres y varones, no pudiendo existir diferencias en razón del sexo.

Zuiani explicó que hasta el momento «existe una diferencia en el precio de las entradas entre hombres y mujeres, con promociones que consisten en un dos por uno, entradas más baratas o gratuitas para las mujeres».

Para la concejal, según reproduce el sitio El Once, «la noche encarna uno de los ambientes más machistas en esta época, utilizándose a la mujer como señuelo u objeto para la atracción de los hombres; produciendo una promoción basada en la inferioridad de la sexualidad femenina, tomando a la misma como un objeto sexual y de deseo».

Advirtió que la norma a sancionarse persigue que «la mujer sea considerada como una persona con sus capacidades suficientes y no convertirse en atracción para beneficio de los empresarios de la noche».

La misma concejal es impulsora de un proyecto de comunicación en el que insta a la Legislatura entrerriana a dar tratamiento y debatir el proyecto de paridad de género en el ejercicio de cargos públicos electivos y partidarios.

«En todo el mundo se está empezando a evidenciar que la lucha por la igualdad no solo es un desafío de las mujeres sino una apuesta colectiva que apunta al bien común: que vivamos en una sociedad más justa, segura y plenamente democrática», argumenta.