El seleccionado Sub 23 se impuso 1-0 gracias a un gol de Luciano Gondou y sacó el pasaje para la cita olímpica en la capital de Francia
La selección argentina Sub 23 se clasificó hoy a los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse ante Brasil por 1 a 0 en un sacrificado encuentro disputado esta tarde, en Venezuela.
El delantero Luciano Goundou, a los 32 minutos del complemento, le dio el triunfo a la selección nacional.
Los dirigidos por Javier Mascherano estaban obligados a ganar el partido que fue válido por la tercera fecha de la Fase Final del Preolímpico y con este resultado se metieron en la cita olímpica.
Por su parte, Brasil quedó sin chances de obtener el otro boleto. Paraguay -con grandes posibilidades de clasificar y ganar el certamen-, definirá ante Venezuela quién será acreedor del otro cupo.
¡GOOOOOL DE ARGENTINA🇦🇷! Luciano Goundou metió un gran cabezazo para romper el cero y darle la victoria parcial a la Selección ante Brasil🇧🇷. Seguí el encuentro EN VIVO por la pantalla de @TyCSports y https://t.co/6eSENGb6G0 acá 👉 https://t.co/q7nI912d3Q pic.twitter.com/B8492pDsW9
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) February 11, 2024
La selección albiceleste cambió el dibujo ofensivo para afrontar el último y decisivo partido de la competencia y se mostró con Luciano Gondou y Santiago Castro, los dos «9», compartiendo ataque.
Con ese detalle táctico y la necesidad de ganar, el equipo de Javier Mascherano trató de tener mucha presencia en campo adversario.
Brasil priorizó de movida el hecho de achicar líneas para cerrar los caminos hacia su arco, pero sin resignar la chance de salir rápido de la zona más poblada en dirección a Leandro Brey a partir de la peligrosidad de Endrick en cada mano a mano.
Sobre el minuto 15, Thiago Almada se hizo cargo de un tiro libre recto a veinticinco metros, pero su soberbio derechazo se estrelló en el palo izquierdo.
En el segundo tiempo Brasil cambió el panorama con el ingreso de John Kennedy, el mismo que el año pasado fue verdugo de Boca Juniors en la final de la Libertadores, y el primer cuarto de hora marcó el mejor momento del equipo de Meneses.
Javier Mascherano buscó variantes con los ingresos de Pablo Solari y Claudio Echeverri, pero recién encontró en gol en el minuto 32 con la sencilla fórmula del centro, lanzado con precisión por Valentín Barco, y el cabezazo feroz de Luciano Gondou.
El tramo final estuvo cargado de sufrimiento, con un arquero Leandro Brey soberbio, pero también Argentina tuvo chance de aumentar la diferencia.
Síntesis
Brasil: Mykael; Khellven, Arthur Chaves, Lucas Fasson y Rikelme; Gabriel Pierani, Andrey Santos y Alecsander; Mauricio, Guiherme Biro y Endrick. DT: Ramón Meneses.
Argentina: Leandro Brey; Gastón Luján, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Juan Sforza, Cristian Medina; Thiago Almada, Luciano Gondou y Santiago Castro. DT: Javier Mascherano.
Gol en el segundo tiempo: 32m. Luciano Gondou (A).
Cambios: en el segundo tiempo, 12m. John Kennedy por Guiherme Biro y Gabriel Pec por Mauricio (B); 18m. Joaquín García por Di Césare y Pablo Solari por Castro (A); 27m. Marquinhos por Endrick y Bruno Gomes por Gabriel Pierani (B); 30m. Claudio Echeverri por Medina (A); 37m. Giovane por Rikelme (B); 40m. Aarón Quirós por Gondou (A).
Amonestados: Castro, García y Barco (A); Rikelme, Endrick, Gabriel Pierani, Marquinhos, Giovane y Bruno Gomes (B).
Arbitro: Garay (Chile).
Arbitro VAR: Leodan González (Uruguay).
Estadio: Brigido Iriarte (Caracas).