Política y Economía

Boletín oficial: el gobierno oficializó a Vaca Narvaja en China y dos cambios en Salud


A través de dos decretos, Nación designó a nuevos embajadores en distintos países y también autorizó modificaciones en el ámbito del Ministerio sanitario

El gobierno nacional oficializó hoy la designación de Gustavo Sabino Vaca Narvaja como embajador en China, y a Hernán Patiño Mayer, quien se desempeña al frente de la representación diplomática de Hungría, le sumó las de Bosnia y Herzegovina y la de Croacia. Además, oficializó la designación de Sonia Tarragona como nueva titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del ministerio de Salud.

Por decreto 173/2021, publicado hoy en el Boletín Oficial, el presidente Alberto Fernández dio por finalizadas las tareas de Vaca Narvaja como Representante Especial para la Promoción Comercial e Inversiones en China y lo elevó a la categoría de embajador.

Vaca Narvaja suple así al diplomático de carrera Luis María Kreckler, quien había sido designado el año pasado por el Gobierno del Frente de Todos.

En tanto, por decreto el presidente Fernández designó al embajador Patiño Mayer, actual embajador en Hungría, al frente de la embajada de Bosnia y Herzegovina, y por otro decreto en la de Croacia.

Los tres decretos publicados hoy llevan la firma de Fernández; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el canciller Felipe Solá.

Cambios en Salud

«Desígnase en el cargo de Titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Salud a la licenciada Sonia Gabriela Tarragona», indica el decreto 136/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Tarragona, quien reemplaza en el cargo al renunciante Lisando Bonelli, es licenciada en Economía (UNLP), magíster en Finanzas Públicas, Provinciales y Municipales (UNLP), y cuenta con estudios de posgrado en Economía de la Salud y en Regulación de Servicios Públicos.

La norma lleva la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

En tanto, a través, del mismo decreto se designa en el cargo de Subsecretario de Medicamentos e Información Estratégica de la Secretaría de Acceso a la Salud de esa cartera al bioquímico Gastón Morán.

Magister en políticas públicas (Universidad Austral), Morán es especialista en control de calidad de medicamento -con residencia en la Anmat-, diplomado en conducción de organizaciones sociales (Universidad de San Martín) y Maestrando en farmacopolpitoca (isalud).