Los transportistas de la discapacidad nucleados en Atraes, junto con profesionales de la salud e instituciones que trabajan con la discapacidad lanzaron un plan de lucha en torno a las «serias dificultades y falta de respuestas» que atraviesa el sector.
En ese sentido, las medidas comenzarán este miércoles a partir de las 10 frente a la sede de Iapos (Rioja entre Balcarce y Moreno), donde transportistas de Rosario y de la región realizarán un bocinazo. Lo mismo sucederá en la capital de la provincia frente a Iapos Santa Fe.
Asimismo, desde el domingo 20 de mayo las organizaciones empezarán a repartir volantes en la calles recreativas de la ciudad (avenidas Oroño y Pellegrini) para informar «los trastornos que venimos padeciendo por la falta de pagos y aranceles atrasados», dijo Pablo Bolego, presidente de Atraes.
El reclamo apunta a las medidas del gobierno nacional que «con su plan de ajuste está erosionado a nuestro sector. Nuestro servicio, que es esencial para los pacientes, cada vez decae más. Los compañeros ya no pueden sostener cuestiones elementales para poder seguir trabajando», explicó Bolego. También habrá reclamos contra el gobierno provincial.
El bocinazo es el comienzo de un plan de lucha que «de no cambiar nada seguramente terminará con medidas más contundentes», advirtió el presidente de Atraes.