Bajo la consigna #SinVidaNoHayClases, la protesta, que se convocó a través de las redes sociales, comenzó pasadas las 18 sobre la calle Uspallata al 3100, en el barrio de Parque Patricios, donde los participantes se congregaron en sus autos y a pie
Familias, agrupaciones políticas y trabajadores de la educación de la Ciudad de Buenos Aires realizaron esta tarde un «bocinazo» frente a la sede del Gobierno porteño en rechazo a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de mantener las clases presenciales en las escuelas pese al pico de contagios de coronavirus en el distrito.
Bajo la consigna #SinVidaNoHayClases, la protesta, que se convocó a través de las redes sociales, comenzó pasadas las 18 sobre la calle Uspallata al 3100, en el barrio de Parque Patricios, donde los participantes se congregaron en sus autos y a pie.
El bocinazo convocado frente a la sede del Gobierno porteño rechaza la decisión de Rodríguez Larreta de mantener las clases presenciales y desoír el decreto que estableció la educación virtual por 15 días en el AMBA para contener los contagios de Covid-19. #SinVidaNoHayClases pic.twitter.com/nYHaQ6g7AH
— Agencia Télam (@AgenciaTelam) April 23, 2021
«Soy madre de un alumno y estoy acá porque creo que con la vida de los niños no se puede jugar. La virtualidad hoy es la vida y la presencialidad es la muerte, por eso le pedimos a (el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez) Larreta que cumpla el decreto presidencial», que estableció la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de abril, dijo una de las manifestantes.
Otra mujer que fue parte de la protesta, dijo en declaraciones a C5N, que «como docente quiero trabajar, pero de una manera segura. Estamos obligados a ir a trabajar a las escuelas y eso significa que nuestra vida esté en riesgo».
«No está bien que la presencialidad escolar se dé a costa de nuestra vida», afirmó.
Soledad, docente y afiliada a la Unión de Trabajadores de la Educación, pidió «que Larreta cumpla con la ley y que respete la vida»; mientras que otro de los presentes dijo estar «en defensa de los niños, porque los están mandado al ´matadero´».
La movilización fue en rechazo a la resolución del Gobierno porteño de mantener las clases presenciales y desobedecer el decreto presidencial que estableció la educación a distancia por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a fin de contener la propagación del coronavirus.
Gran bocinazo en CABA contra Larreta, en defensa del DNU, la salud y la vitualidad.
https://t.co/Jlb7SqxpLC— Comunicador Popular (@CPopular_) April 23, 2021
Ayer, el alcalde dijo, durante una charla en la Fundación Mediterránea, que no tenía «dudas que los chicos tiene que estar en la escuela con la situación sanitaria que tenemos hoy».
«Horacio Rodríguez Larreta toma de rehenes a miles de chicos y chicas y familias para hacer campaña política. Sumate desde tu auto o tu bici», escribieron los «Trabajadorxs del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables» en su cuenta de Twitter.
El Partido del Trabajo y el Pueblo, por su parte, escribió: «Mientras desacatan órdenes judiciales y ponen en riesgo la democracia, el sistema de salud está colapsado. Sumate desde tu auto o tu bici al bocinazo por la vida. Más salud y menos especulación política».
Las familias autoconvocadas también publicaron datos de la situación epidemiológica en la Ciudad: «39 chicos internados por Covid en el Hospital Garrahan, 8 en el Elizalde y 10 en el Gutiérrez», detallaron, y agregaron que «la campaña electoral de Larreta cuesta vidas».