Deportes

“Bocacha” y su pasión canalla: el Gigante pidió Justicia por Carlos Orellano


Los familiares del joven que apareció muerto en el río renovaron su reclamo y recibieron el apoyo de todo el pueblo canalla

Los familiares del joven que apareció muerto en el río renovaron su reclamo y recibieron el apoyo de todo el pueblo canalla

Fotos: Juan José García

En las dolorosas imágenes de los últimos días de los amigos reclamando Justicia por la muerte de Carlos Orellano, predominan las camisetas de Central. Es que “Bocacha”, el joven de 23 años que apareció sin vida en el río, era un fanático canalla y se lo veía habitualmente en el Caribe Canalla, donde cosechó a la mayoría de sus amistades. Y es por eso que en la previa del partido frente a Arsenal sus familiares y amigos renovaron en el Gigante de Arroyito el pedido de cárcel para los culpables de su fallecimiento.

 

Según los testigos, el joven quiso ingresar al sector Vip de la disco sin autorización y el personal de la custodia lo expulsó con violencia. De acuerdo a los testimonios de testigos y de los amigos de Carlos, “los patovicas lo arrinconaron contra una baranda y luego su cuerpo cayó al agua”.

A este punto, se desconoce si Orellano fue golpeado por la custodia cuando se desplomó sobre el cauce del río. Para resguardar al local bailable había en total doce patovicas de seguridad privada y dos policías de la provincia de Santa Fe. Los agentes son pareja y estaban haciendo adicionales.

La investigación está a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti, pero también participa su par de Homicidios Culposos Valeria Piazza Iglesias. En la instrucción se solicitó un peritaje de cámaras de la zona, la lista de empleados del boliche y el listado de llamados al 911 y a la central de Prefectura Naval, la fuerza que encontró a Carlos Orellano.