Deportes

Boca rompió el maleficio con River y se coronó campeón de la Superliga


El Xeneize consiguió el milagro y festejó toda La Bombonera, ya que venció 1-0 a Gimnasia y el Millonario empató 1-1 con Atlético Tucumán

Boca es el nuevo campeón del fútbol argentino. El Xeneize consiguió el milagro este sábado por la noche y se alzó con el título de la Superliga, ya que superó 1-0 a Gimnasia con un golazo de Carlos Tévez y River empató 1-1 contra Atlético Tucumán. De esta manera, después de muchos años de ver como el equipo de Gallardo conseguía todo lo que quería, el cuadro de Miguel Ángel Russo consiguió dar vuelta la historia.

El experimentado capitán Carlos Tevez, con un bombazo desde la puerta del área, que superó la estirada del arquero Jorge Broun, marcó el tanto del triunfo boquense, a los 27 minutos del segundo tiempo.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1236466963850964992

Con este resultado, el Xeneize trepó al primer lugar, con 48 puntos, uno más que el elenco millonario, que quedó finalmente como escolta al empatar ante Atlético Tucumán en condición de visitante.

El Lobo de Diego Maradona resultó un duro rival para los dirigidos por Miguel Russo, aguantaron con la valla en cero gran parte del partido e incluso en el complemento contaron con chances de gol, paralizando corazones en La Bombonera.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1236471180674183168

La palabra del ídolo

El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez aseguró que el título de la Superliga obtenido esta noche es «una de las alegrías más grandes» que le dio el fútbol, tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata en la Bombonera y beneficiarse del empate de River Plate, que le llevaba un punto de ventaja, en Tucumán con Atlético.

«Es una de las alegrías más grandes que me dio el fútbol. Tengo muchos títulos, no sé cuántos, y lo vivo como si fuera el primero. Todavía no caigo», dijo Tevez apenas finalizado el partido.

«Nos comprometimos a dar pelea hasta el final del campeonato aunque River nos llevara ventaja en la tabla. Supimos jugar bajo presión. Y la pelea tuvo hoy este premio. No me quiero olvidar de (Gustavo) Alfaro (DT de la primera parte del torneo), porque fue una pieza importante para armar este Boca», agregó.

Respecto del crecimiento de su rendimiento personal en estos últimos partidos, el «Apache» consideró: «Fue mucho tiempo de luchar contra muchas cosas, inclusive con mi cabeza, para salir del pozo. Por suerte lo logré».

«Volví a tener hambre de gloria, a sentir que tenía que volver al barrio, a bajarme de un montón de cosas -añadió-. Entendí que tenía que volver a pelear como aquel pibe que recién arrancaba».

En ese sentido destacó a la figura de Juan Román Riquelme, hoy vicepresidente del club: «Tuvimos muchas charlas importantes y me ayudó muchísimo para llegar a este presente. Los dos estamos en el mismo barco que es que Boca sea cada vez más grande».

Tevez, finalmente, se refirió al efusivo beso que se dio con Diego Maradona, actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, antes de empezar el partido: «La presencia de Diego también nos movilizó. Y yo le fui a dar un beso porque sabía que me iba a dar suerte».

Russo volvió a hacer historia

Miguel Angel Russo, entrenador que tomó la posta y coronó a Boca Juniors campeón de la Superliga, reconoció esta noche la tarea cumplida por su antecesor, Gustavo Alfaro, quien dejó el cargo en diciembre pasado, tras la eliminación del equipo en semifinales en la pasada edición de la Copa Libertadores, a manos de River Plate.

«Sería muy injusto si me lo atribuyera yo solo, si no reconociera los méritos que tiene (Gustavo) Alfaro en este título», expresó el técnico platense, tras el triunfo 1-0 sobre Gimnasia, en la Bombonera, resultado que decidió el destino del campeonato, luego del empate 1-1 del subcampeón River frente a Atlético Tucumán.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1236485023672537099

«El equipo supo soportar la presión, se vino desde atrás y consiguió el campeonato. Los jugadores hicieron lo suyo también, obviamente», sostuvo el técnico xeneize que en este sprint de cierre de certamen consiguió seis de siete en triunfos y apenas igualó sin goles con Independiente (alcanzó 19 sobre 21 puntos posibles).

«Conseguir un título en esta institución es muy lindo. Mirá la emoción de la gente, esto no tiene precio», expresó Russo, quien ya había conocido la gloria con la entidad azul y oro, cuando condujo al equipo campeón de la Copa Libertadores en 2007, con Juan Román Riquelme como estandarte.

«Esta institución es tan grande que termina el festejo y ya nos ponemos a pensar en el partido del martes», amplió el DT, en relación al encuentro frente a Independiente Medellín (DIM) colombiano, por la segunda fecha del grupo H de la Libertadores.