El equipo de Miguel Ángel Russo buscará ese objetivo en La Bombonera desde las 10, antes de emprender viaje por la tarde rumbo a Guayaquil, Ecuador, para visitar el martes a Barcelona
Boca se clasificará a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional en caso de vencer hoy como local a Lanús en un partido de la duodécima y penúltima fecha de la Zona 2.
El equipo de Miguel Ángel Russo buscará ese objetivo en La Bombonera desde las 10, antes de emprender viaje por la tarde rumbo a Guayaquil, Ecuador, para visitar el martes a Barcelona en un choque de punteros del Grupo C de la Copa Libertadores.
El partido entre el Xeneize y el Granate, que también pugna por un lugar en la fase final del torneo argentino, contará con el arbitraje de Facundo Tello y será televisado por TNT Sports.
Cuatro victorias consecutivas le permitieron a Boca encaminar su pase a la siguiente fase de la Copa LPF y quedar bien perfilado en la Libertadores con seis puntos de ventaja sobre The Strongest de Bolivia y Santos de Brasil.
El objetivo más cercano ahora es ingresar entre los ocho mejores de la Copa LPF, por eso Russo priorizará el juego de mañana ante Lanús, un rival directo en esa carrera. Con 18 puntos, Boca es escolta de Vélez, que tiene el primer puesto asegurado, y le lleva tres puntos al conjunto de Luis Zubeldía, situado en el quinto puesto de la Zona 2.
De modo que si los tres puntos quedan en la Bombonera tendrá garantizado un boleto a la fase eliminatoria de la Copa LPF como uno de los cuatro primeros de su zona.
En relación al equipo que le ganó el martes pasado a Santos, de local, Boca tendrá dos modificaciones: el ingreso de Frank Fabra por Agustín Sandez en el lateral izquierdo de la defensa y la aparición de Agustín Obando por Cristian Pavón en ataque.
Se mantiene en el equipo Carlos Tevez, de 38 años, que muy probablemente no sea convocado para la excursión a Guayaquil.
Russo no contará todavía con el peruano Carlos Zambrano ni con el colombiano Jorman Campuzano, quienes superaron el Covid-19. Tampoco con Edwin Cardona, a quien se le diagnosticó una miocarditis leve después de transitar el virus.
El defensor Marcos Rojo y el delantero Mauro Zárate seguirán fuera del equipo por lesión.
Lanús llega a la Bombonera obligado a sumar para mantenerse con vida, ya que una derrota, combinada con victorias de Independiente y Talleres de Córdoba, puede dejarlo sin posibilidades de sortear la instancia de grupos.
El Granate atraviesa el peor momento de la temporada con apenas una victoria (en la Copa Sudamericana), un empate y cuatro derrotas en los últimos seis compromisos.
En la Copa LPF acumula tres caídas en fila ante Newell’ Old Boys de Rosario (1-3), Sarmiento de Junín (0-1) y Vélez (1-2), lo que hace imprescindible su recuperación ante Boca mañana para definir luego la clasificación en la última fecha como local de Talleres.
Un antecedente reciente, del 20 de noviembre del año pasado, fortalece la confianza del equipo de Zubeldía, que compartió grupo con Boca en la pasada Copa Diego Maradona y lo derrotó 2-1 en la Bombonera con doblete de Nicolás Orsini.
Probables formaciones:
Boca: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Agustín Obando. DT: Miguel Ángel Russo.
Lanús: Lautaro Morales; José Luis Gómez, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Julián Aude; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Matías Esquivel y Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega y José Sand. DT: Luis Zubeldía.
Árbitro: Facundo Tello.
Estadio: Boca Juniors.
Hora de inicio: 10.
TV: TNT Sports.