Deportes

Boca no pudo frente a San Lorenzo y cayó 2 a 0 en La Bombonera


El "Xeneize" perdió 2 a 0 frente al "Ciclón" con los tantos de Gino Peruzzi y de Néstor Ortigoza de penal

Boca Juniors, nuevamente con futbolistas juveniles por el aislamiento obligatorio del plantel profesional, perdió 2 a 0 frente a San Lorenzo de Almagro, en un encuentro válido por la tercera jornada de la Liga de Fútbol Profesional (LPF) de Primera División.

El primer tanto azulgrana lo convirtió Gino Peruzzi de cabeza entrando por el segundo palo a los 30 minutos.

El segundo llegó a través de los doce pasos. Luego de un claro penal del arquero Lastra a Palacios, Ortigoza no falló apenas arrancado el complemento.

Ese gol apagó el ímpetu y el entusiasmo de los chicos locales, que apenas superados los 20 minutos volvieron a ser todos juveniles con la salida de Cardona, de intrascendente tarea, reemplazado por Juan Cabaña, que no estuvo en Banfield por lesión.

Y a partir de entonces (solamente habían transcurrido tres minutos), la experiencia de San Lorenzo prevaleció y solamente con el discurrir del balón fue aplacando a su rival hasta anularlo definitivamente y consolidar una victoria muy valiosa en esta naciente etapa del uruguayo Paolo Montero al que le sienta bien tener enfrente a la camiseta de Boca, ya que en su paso como jugador del «Ciclón» fue al que le marcó su único gol en el club.

Atrás quedaron entonces los enfrentamientos mediáticos entre el vicepresidente boquense, Juan Román Riquelme (hoy estuvo solo en su palco), y el titular en uso de licencia de San Lorenzo y presidente de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, el aislamiento de los futbolistas «xeneizes» y las nuevas polémicas en tiempos de pandemia.

San Lorenzo ratificó su «paternidad» histórica sobre Boca, que ya puede volver a utilizar a los titulares, y que como último reclamo podrá aducir que hubo una infracción previa al volante Gabriel Vega antes del primer gol de los capitaneados por Ortigoza, que de su pie que parece una mano, con la vuelta de los mellizos paraguayos y el conductor uruguayo, quieren volver a pisar fuerte en el campeonato local como hace tiempo no lo hacen.

Síntesis:

Boca: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Gabriel Aranda, Balthazar Bernardi y Frank Fabra; Gabriel Vega, Rodrigo Montes, Ignacio Fernández y Edwin Cardona; Israel Escalante y Vicente Taborda. DT: Sebastián Battaglia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Óscar Romero, Yeison Gordillo, Néstor Ortigoza y Julián Palacios; Ángel Romero y Nicolás Fernández. DT: Paolo Montero.

Gol en el primer tiempo: 30m. Peruzzi (SL).

Gol en el segundo tiempo: 3m. Ortigoza (SL), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Valentín Barco por Fabra (B) y Erik Bodencer por Escalante (B), 18m. Alexis Sabella por Palacios (SL), 23m. Juan Cabaña por Cardona (B), 35m. Alexander Díaz por Nicolás Fernández (SL), 40m.Lucas Palma por Taborda (B) y 42m. Nahuel Barrios por Óscar Romero (SL) y Jalil Elías por Ángel Romero (SL).

Amonestados: Ignacio Fernández (B). Nicolás Fernández, Gordillo, Rojas y Peruzzi (SL).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Fernando Echenique.